Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Dockweiler anuncia el inicio de obras de la Línea Celeste del Teleférico que ingresará al centro de La Paz

La Línea Celeste se constituye en una de las 11 líneas planificadas hasta el 2019, de las que se encuentran en pleno funcionamiento cuatro. Se prevé un presupuesto de $us 800 millones.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Las 7 nuevas líneas planificadas hasta el 2019. Foto: Mi Telérico
Las 7 nuevas líneas planificadas hasta el 2019. Foto: Mi Telérico
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 julio (ANF).- El gerente de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Jorge Docweiler informó del inicio de obras de la Línea Celeste. Con una longitud de 2.700 metros llegará hasta el centro de la ciudad. Esta línea se constituirá en una de las 11 proyectadas hasta el 2019 con un presupuesto de 800 millones de dólares.

“El año pasado se anunció que se iba a construir una nueva línea para la ciudad de La Paz y que iba a ingresar hasta el centro de la ciudad desde la Curva Holguín donde está la Línea Amarilla pasando por San Jorge donde se conectará con la Línea Blanca, pasa por la Cancha Zapata a dos cuadras del monoblock de la UMSA y termina detrás del Monte Campero”, explicó el ejecutivo. 

Dockweiler informó que por las fiestas julianas, será el presidente Evo Morales quien inaugure el inicio de obras de la Línea Celeste este jueves 13 de julio a las 8.00 horas en el Parque Urbano Central. 

“Hemos coordinado con el Gobierno Municipal de La Paz en la parte operativa la integración con  el sistema del transporte municipal, la misma ejecución de las obras que pasará por debajo de tres puentes tendrá efectos en atractivos como ciudad pero ameritó muchas reuniones con técnicos y el propio alcalde Luis Revilla”, señaló.

Destacó que la Línea Celeste tendrá mayor capacidad de carga porque transportará a 4.000 pasajeros por hora a diferencia de las otras líneas que transportan 3.000 pasajeros por hora sentido, también tendrá una mayor velocidad pues se moverá a seis metros por segundo en relación a las actuales que circulan a cinco metros por segundo.

Hasta el año 2019, la empresa de transporte por cable Mi Teleférico pretende contar con un total de 11 líneas integradas entre sí y desplazadas en las ciudades de La Paz y El Alto. 

Actualmente cuatro líneas están en pleno funcionamiento como son la roja, amarilla, verde y azul, mientras que la blanca y naranja se encuentran en ejecución. Para completar el paquete de líneas se prevén concluir con la morada, café, plateada y dorada hasta completar las 11 líneas hasta el 2019, año que concluirá el tercer mandato del presidente Evo Morales.


/JMC/ 

Etiquetas

    Mi Teleférico Línea Celeste