Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

CNS determina cuarto intermedio en sus movilizaciones y espera convocatoria al diálogo

“Estamos en un compás de espera hasta el día jueves y si no se da una solución los trabajadores vamos a tener que retomar nuestras medidas de presión”, dijo Villa.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Trabajadores protestan a las afueras de la Caja Nacional de Salud (CNS).     Foto: ANF
Trabajadores protestan a las afueras de la Caja Nacional de Salud (CNS). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El dirigente del sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Seguridad Social (Casegural), Boris Villa, informó la noche de este martes que el paro indefinido de la Caja Nacional de Salud (CNS) entró en un cuarto intermedio hasta el jueves y que en ese lapso esperan recibir una invitación al diálogo por parte del gobierno.

“Los trabajadores vamos a dar un cese a nuestra movilizaciones. Vamos a estar el día de mañana (miércoles) en el coliseo donde hemos convocado a una asamblea general con todos los trabajadores a nivel nacional. Esperamos que el diálogo se pueda dar en las próximas horas o hasta el día de mañana”, manifestó Villa en contacto con Red Uno.

Los dirigentes de Casegural llegaron a esta conclusión tras sostener una reunión con los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) que tras finalizar el encuentro fueron donde el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para comunicarle el deseo que tiene este sector movilizado para iniciar el diálogo.

“Estamos en un compás de espera hasta el día jueves y si no se da una solución los trabajadores vamos a tener que retomar nuestras medidas de presión”, dijo Villa.

Si bien se suspenderán las movilizaciones para este miércoles, la atención a los asegurados será irregular debido a que los movilizados se mantendrán en vigilia junto a sus compañeros que llegaron desde los distintos departamentos a La Paz y que actualmente se alojan en el coliseo de la UMSA.

Este sector exige la destitución del nuevo gerente de la institución, Juan Alfredo Jordán, a quien acusan de tener siete procesos penales. Para ello iniciaron un paro indefinido desde el pasado lunes y la CNS solo atiende emergencias.  

“No podemos decirles que vuelvan a sus regionales porque es bien difícil movilizarlos. Vamos a estar con la mitad de los compañeros que estén atendiendo, como lo hemos hecho con emergencias reforzadas, pero los demás compañeros están en vigilia aquí en La Paz sin movilizarnos para ver que se dé una solución pronta a este conflicto”, reiteró.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Huelga indefinida CNS,Paro indefinodo CNS