Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Cientos de personas participan de la protesta contra la trasferencia del campo ferial de El Alto

De la marcha participaron algunas organizaciones de El Alto y La Paz, además de ciudadanos que expresaron su descontento ante la transferencia y brindaron su voz de aliento a la radio Líder que tiene sus predios en el campo ferial.
4 de Abril, 2017
Compartir en:
Cientos de personas se movilizaron en rechazo de la transferencia del campo ferial de El Alto.   Foto: @AmaliaCabildeo
Cientos de personas se movilizaron en rechazo de la transferencia del campo ferial de El Alto. Foto: @AmaliaCabildeo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).- Provistos de carteles y de banderas paceñas y bolivianas, cientos de manifestantes desarrollaron la noche de este martes una marcha de protesta por el centro de la ciudad de La Paz convocada por la Gobernación en rechazo a la transferencia gratuita del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

Encabezada por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la movilización inició en la avenida Montes y recorrió algunas de las principales calles del centro paceño, se concentró en la plaza mayor de San Francisco, lugar donde algunos oradores tomaron la palabra criticando a lo que ellos catalogaron como un “despojo del patrimonio del departamento de La Paz”.


La primera autoridad del departamento indicó que el gobierno tiene las puertas abiertas para invertir recursos, algo que estaría obligado de hacer, pero “sin quitarnos el derecho propietario que tiene la Gobernación”, dijo Patzi.

“Solamente la muerte nos va a quitar estos predios, por lo tanto, todos ustedes seguiremos en las calles para defender nuestro patrimonio sagrado que es el campo ferial de El Alto. Reitero mis agradecimientos por asistir a esta convocatoria”, indicó.  

“Nuestra misión como autoridades y ustedes como ciudadanos es defender nuestro predio de El Alto, nuestro predio de las 20 provincias. No puedo traicionar a los electores, a la ciudad de La Paz y El Alto, a los 87 municipios. Aquella autoridad que no está defendiendo los predios será recordado como un traidor en la historia del departamento”, señaló Patzi en su intervención en el acto. 

De la marcha participaron algunas organizaciones de El Alto y La Paz, además de ciudadanos que expresaron su descontento ante la transferencia y brindaron su voz de aliento a la radio Líder que tiene sus predios en el campo ferial. Durante el recorrido de la marcha, los movilizados golpearon y quemaron un muñeco que representaba, según las personas, “la oligarquía masista”. 


A la protesta también se unieron los trabajadores de la radio emisora como el periodista Gonzalo Rivera. Dicho medio, perteneciente a la gobernación paceña, denunció que era víctima de un complot del Gobierno para acallar a su medio que se declara independiente. Fue precisamente esta misma radio la que hizo la transmisión de esta movilización.


“Lo más importante es que la gente tome conciencia porque tiene un deber de defender este espacio y lo más importante es que radio Líder debe sembrar conciencia para que la gente sepa qué tenemos. Si este predio no es defendido por los paceños no va a ser para ellos, los recursos van a ser para el Gobierno y no para los paceños”, indicó Rivera.

Según el periodista, la ciudadanía paceña “tiene la obligación de defender los predios del campo ferial y de defender la libertad de expresión que es pilar fundamental de la democracia”.

/AGL/FC/


Etiquetas

    Transferencia de campo ferial,Felix Patzi