Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes se declaran en emergencia, aseguran que el Teleférico afecta sus ganancias

Los transportistas afirman que los usuarios ahora prefieren transportarse en las líneas del transporte por cable por la inmediatez y por evadir el congestionamiento vehicular en las rutas.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: ANF
Imagen ilustrativa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- El principal dirigente de la Federación Departamental Primero de Mayo, Mario Silva anunció este jueves que su sector se declaró en estado de emergencia debido a que la población paceña prefiere transportarse en las diferentes líneas del Teleférico que usar un medio de transporte tradicional, lo que les ocasiona pérdidas económicas.

Silva aseguró que se enviará una carta al gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, para hacerle conocer su preocupación y buscar una salida al problema de los transportistas.

“Mañana (viernes) estamos enviando una nota a César solicitando un diálogo para ver la forma de mitigar el perjuicio que ocasiona el Teleférico a nuestro sector”, dijo.

El dirigente aseveró que la mayoría de los transportistas se ha visto afectado por el funcionamiento de las líneas del transporte por cable, ya que los usuarios ahora optan por trasladarse en las líneas del Teleférico y la situación empeora cuando se registran movilizaciones que colapsan las calles paceñas que generan pérdidas económicas para los choferes.

“Los compañeros están preocupados  y perjudicados porque la gente se sube más al Teleférico que a los minibuses o micros. Y cuando hay marchas es peor para nosotros porque la gente quiere llegar a sus casas y se va en las líneas, por eso queremos dialogar y buscar alguna solución con el gerente”, indicó.

El transportista no descartó iniciar movilizaciones para hacer escuchar sus demandas, sin embargo dijo que antes agotarán todos sus recursos para lograr una solución, además aseveró que confía en la disponibilidad de diálogo de Dockweiler.

“No queremos hablar de movilizaciones, por ahora, pero si es necesario lo vamos a realizar (…). Confiamos en encontrar una solución porque es un tema urgente, que preocupa a la bases”, afirmó.

De acuerdo a Silva, cerca del 80% de los transportistas paceños ofrecen un servicio de calidad porque renovaron sus motorizados, sin embargo admitió que muchas veces los choferes se ven obligados a interrumpir sus rutas o modificarlas por las contantes marchas que se registran en la Sede de Gobierno.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Transporte público,teleférico