Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Chacón denuncia intereses políticos detrás de paros anunciados por la Fejuve

La concejala aclaró que la ley no será promulgada y por tanto no entrará en vigencia en tanto no se aprueben los reglamentos y un requisito establecido como es el proceso participativo con las organizaciones de vecinos.
4 de Junio, 2017
Compartir en:
Bloqueo de vecinos en La Paz en contra de la Ley 233. Foto: Radio Líder
Bloqueo de vecinos en La Paz en contra de la Ley 233. Foto: Radio Líder
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de junio (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderada por Jesús Vera, se mueve por sus propios intereses políticos y confunde a la población con movilizaciones que perjudican a la ciudadanía en su conjunto, denunció la concejala Cecilia Chacón.

“Jesús Vera está confundiendo intereses políticos. Aquí lo podemos ver en actos del MAS, con el puño en alto, está pensando que aquí está direccionando sus intereses políticos y manipulando la información, distorsionando para confundir a los vecinos y organizar paros contra el municipio, perjudicando a la ciudadanía en su conjunto”, manifestó.

Chacón hizo sus declaraciones tras conocerse que la Fejuve anunciara movilizaciones con bloqueos de calles y puentes, los días lunes 12 y martes 13 de junio, en busca de la anulación de la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233.

Además, recalcó que la Alcaldía tiene la plena predisposición de trabajar con los vecinos pero no así con dirigentes que tienen intereses políticos partidarios contrarios a la comuna. 

Según el boletín de prensa, la disposición del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) es que la Ley 233 no sea promulgada sin antes ser socializada con los vecinos y profesionales de la materia con la finalidad de aclarar las dudas que se tengan al respecto.

“La Ley no va a entrar en vigencia hasta que no se aprueben los reglamentos y un requisito establecido para esto en la ley 240, es que sea un proceso participativo con las organizaciones de vecinos, con las organizaciones de profesionales y otros entes competentes en la materia”, expresó.

Desde la Alcaldía se recalcó que la ley no es retroactiva y busca sancionar a loteadores y vecinos que falsean información para evadir impuestos.

/EA/JM

Etiquetas

    Fejuve La Paz