Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Autoridades intercambiaron chistes y anécdotas en la inauguración de la Alasita

Las autoridades aseguraron que lo que a uno le regalan en la fiesta de la abundancia se cumple, como las gallinas o gallos para hacer pareja, o las wawitas para la descendencia.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Maricruz Rivera, el alcalde Luis Revilla y el vicepresidente Álvaro García Linera . Foto: Captura de pantalla BTV
La Paz, 24 de enero (ANF).- Este martes se inauguró la tradicional feria de Las Alasitas en la ciudad de La Paz. En el acto estuvieron presentes autoridades como el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde Luis Revilla y el senador Alberto “Gringo” Gonzales, quienes intercambiaron anécdotas referidas a la fiesta de la abundancia.

“Para la familia pequeña salud, salud para la wawa que nazca, que crezca sana, que sea un buen amigo o una buena amiga de las wawas de Maricruz y del alcalde (Revilla), si es varón va a perseguir a mi hijita, pero es menor que mi hijita, va a ser ‘wawaperdechi’”, dijo García Linera que antes pidió bienestar económico para Bolivia, agua para la ciudad de La Paz y represas para el departamento.

Revilla, por su parte, señaló que hay que tener mucho cuidado con lo que uno pide porque se cumple.

“Hace algunos años recuerdo muy bien, dirigentes de alasitas nos regalaron unas gallinitas y nos ha ido muy bien ¿no Vice (vicepresidente)?, a funcionado bastante bien. El año pasado nos han regalado wawitas y también nos ha funcionado muy bien. Así que ojo, mucho ojo con lo que recibimos, con lo que nos compramos, porque estos sueños se hacen realidad”, sostuvo Revilla.

El alcalde también hizo una alusión al presidente del Senado: “Gringo, usted falta también que le regalen una gallinita, unas wawitas también, para que se haga realidad y busquemos esa felicidad que tiene que ver con las cosas materiales, pero que también tienen que ver con nuestros sentimientos”, expresó.

Finalmente el cantante Manuel Monrroy Chazarreta, más conocido como el “Papirri”, interpretó su conocido tema “Bien le cascaremos”, que fue bailado con entusiasmo por las autoridades.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Fiesta de Alasitas