Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Amplían a 506 millones de dólares la inversión de la segunda fase del teleférico

Al momento ya están en funcionamiento las líneas Roja, Amarilla, Verde y Azul del sistema de transporte por cable.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Autoridades en el inicio de obras de la Línea Celeste. Foto: ANF.
La Paz, 13 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales informó este jueves que la inversión para la segunda fase del teleférico fue ampliado a 506 millones de dólares. 

Inicialmente se informó “sobre una inversión de 450 millones de dólares para la segunda fase del teleférico en La Paz y El Alto, sin embargo, quiero comunicar que por razones técnicas y la ampliación de algunas nuevas líneas, hemos ampliado la inversión a 506 millones de dólares”, dijo.

El Presidente hizo ese anuncio durante el inicio de obras de la Línea Celeste del teleférico, acto en el que, además, destacó que el sistema de transporte por cable aporta a la imagen de la Ciudad Maravillosa.

Aunque en un principio “algunos transportistas no querían, pero sin el teleférico cómo estaría el transporte urbano en La Paz, sería fatal, por eso oportunamente hemos trabajado” sobre este tema, sostuvo. 

Hace una semana, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó que las inversiones para ejecutar las dos primeras fases del teleférico, que establecen la construcción de 10 líneas, ascienden a más de 740 millones de dólares.

Al momento ya están en funcionamiento las líneas Roja, Amarilla, Verde y Azul.

/ELCA/

Etiquetas

    teleférico