Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Amalia Pando encabeza un "muralla humana" para evitar la toma del campo ferial de El Alto

Los predios de radio Líder (97.0 FM) se hallan en el campo ferial de El Alto, que ahora, de acuerdo a una resolución de la Asamblea Departametal de La Paz, deberá pasar al Ministerio de Obras Publicas.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
La muralla humana que encabezó la periodista Amalia Pando en el ingreso al campo ferial de El Alto.   Foto: Facebook  Amalia Pando Cabildeo
La Paz, 15 de marzo (ANF).- La periodista Amalia Pando junto a trabajadores de radio Líder (97.0 FM) y miembros de organizaciones alteñas procedieron este miércoles a formar una “muralla humana” con el fin de evitar la toma de los predios del campo ferial de El Alto y ser víctimas, según su criterio, del despojo de las instalaciones en las que desarrollan su trabajo como emisora. 

“Muralla humana en la puerta principal del Campo Ferial #ElAlto por los trabajadores de Radio Líder, Organizaciones Sociales y ciudadanía. Asambleístas del #MAS aprobaron la Ley de traspaso gratuito de los predios del Campo Ferial al Gobierno central”, fue el mensaje publicado por Pando en su cuenta de Twitter.  



A tempranas horas de la mañana, la Asamblea Departamental de La Paz aprobó una ley con la que se transfiere gratuitamente los predios del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas. Pese al reclamo y rechifla de los asambleístas de Sol.bo y Unidad Nacional, la norma fue aprobada por amplia mayoría masista que apoyó la moción. 

Tras conocerse la noticia de la aprobación de la ley de traspaso, trabajadores de radio Líder se declararon en vigilia y a la cabeza de Pando organizaron una “muralla humana” a las afueras del campo ferial ubicado en la Ceja de El Alto.  

“Esto que parece un tema sectorial, me refiero al tema del campo ferial y radio Líder, un tema aislado para Evo Morales, es un tema de vida o muerte. Es la votación de El Alto y es acallar a un medio de comunicación que parece el último fortín de la resistencia”, manifestó Pando durante su programa radial Cabildeo.  

Asimismo, una serie de mensajes de alerta fueron publicados en las redes sociales de Pando a fin de hacer conocer su malestar y denunciar que las instalaciones iban a ser intervenidas por la policía nacional.



/AGL/FC/

Etiquetas

    Campo Ferial de El Alto