Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía evalúa ampliar el servicio del parqueo edil a otras calles de Sopocachi

Hay personas que estacionan sus vehículos en calles donde no se cobra por el servicio, dijo Revilla.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
Una funcionaria cobra por el parqueo edil. Foto: AMN
Una funcionaria cobra por el parqueo edil. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- El alcalde Luis Revilla anunció este martes que se analiza ampliar el servicio de tarifado en vía pública a otras calles cercanas al polígono, en Sopocachi, donde se aplica la medida edil, debido a que algunos transportistas estacionan sus motorizado en vías alternas donde no se cobra por el parqueo.

“Estamos  evaluando, si efectivamente podemos ampliar el radio de trabajo de parqueos tarifados, tanto en los alrededores del área definida como a otras zonas de la ciudad. Estamos haciendo una evaluación a parte de los controles”, aseguró.

Revilla destacó que desde que inició el plan de parqueos municipales, los transeúntes y conductores mostraron un cambio de actitud respecto al uso de los espacios públicos de esa zona.

“Ya está  dando resultados a casi una semana y media de implementación, la evaluación es positiva. Antes, en Sopocachi, teníamos gente que era propietaria de la calzada, que incluso no le pagaba a nadie y ocupaba un lugar de manera arbitraria, como si fuera propietaria, y eso no ocurre en ninguna ciudad del mundo, y tampoco va ocurrir en La Paz”, afirmó.

La medida municipal habilitó 189 espacios para vehículos y 76 para motocicletas, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

Por vehículo se paga cinco bolivianos por una hora, y tres por 30 minutos. En el caso de motocicletas, la hora es de tres bolivianos y 1,50 la media hora.

Las vías

La comuna aplica el parqueo municipal en un polígono que  implica 17 cuadras de Sopocachi. Limita en la parte Norte con la calle Aspiazu; al Sur, con la Campos; al Este, con la avenida 6 de Agosto; y, al Oeste con la calle Ecuador.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Parqueos ediles,Luis Revilla,Sopocachi