Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía ampliará querella contra dirigentes de Fejuve, éstos dicen que no tienen miedo

Los dirigentes de la Fejuve denunciaron que el verdadero objetivo de la Alcaldía es acallar a los dirigentes porque pidieron la revocatoria de mandato del burgomaestre paceño.
24 de Julio, 2017
Compartir en:
Director jurídico de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez. Foto: CCB
Director jurídico de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez. Foto: CCB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de julio (ANF).- El director jurídico de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, señaló este lunes que ampliará la querella penal contra otros dirigentes que participaron en la última movilización de las juntas vecinales liderada por Jesús Vera (afín al MAS), para lo cual esperan la declaración del principal dirigente que se efectuará este miércoles.

“Tras que declare el señor Jesús Vera, declaren quienes han sido parte de esta movilizaciones y con quienes ellos se reunían y demás. Por supuesto (que vamos a ampliar), hay personas que han sido partícipes de este bloqueo y de este perjuicio que le han causado a la ciudad de La Paz. Esto estará en función a la investigación, nosotros esperamos que él de los nombres de con quiénes ha realizado estas movilizaciones y contra ellos también vamos a ampliar, presupuesto” afirmó.

El 14 de julio, la Alcaldía interpuso una querella contra Vera por los delitos de obstaculización al ejercicio de la función pública y delitos contra la salud pública al impedir el paso de los carros recolectores de desechos al relleno sanitario de Alpacoma. El pasado viernes 21 de julio fue citado a declarar ante el Ministerio Público. La declaración está prevista para este 26 de julio.

Vásquez, a tiempo de calificar de “barbaridad” el anuncio del presidente de la Fejuve, de movilizarse para protestar por el proceso instaurado en su contra, espera que la fiscalía amplié la investigación contra los “instigadores” del bloqueo que llevaron adelante este sector exigiendo la anulación de la Ley 233.

“Esperemos que la Fiscalía, una vez recibida la declaración de él (Jesús Vera) pueda ampliar los elementos de investigación a quienes también han sido sus colaboradores porque hemos denunciado también a todos los que han sido instigadores dentro de esto. Esperamos que se convoque a más personas y sobre esa base vamos a seguir actuando. Él como abogado debería tener la responsabilidad de entender esta dimensión legal”, afirmó.  

Por su parte, el presidente de una de las dos juntas vecinales de La Paz, Jesús Vera, afirmó que los dirigentes no tienen miedo a los procesos y retó al alcalde Luis Revilla a interponer más juicios contra la dirigencia vecinal.

“No le tenemos miedo al Alcalde, que haga 500 juicios y que mande a sus 500 abogados, no le tenemos miedo, porque lo que estamos haciendo es luchar por la verdad, hay desatención en la gestión municipal y no puede ser que el Alcalde quiera perseguir a los vecinos y dirigentes”, señaló.

Denunció que el verdadero objetivo de la Alcaldía sería acallar a los dirigentes porque pidieron la revocatoria de mandato del burgomaestre paceño.

“El Alcalde quiere acallar a la dirigencia vecina, tendrá que hacer 50 mil juicios, porque en el cabildo hemos demostrado tener 50 mil personas que le han dicho ¡basta! y ¡no!”, manifestó.

/AQS/LFC/

Etiquetas

    Querella penal contra fejuve