Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde de La Paz cree que la crisis de agua afectó su popularidad en las encuestas

Revilla dijo qeu trabajarán más para dar seguridad y tranquilidad a la poblaicón en el tema del agua. Además dijo que los sondeos son prematuros.
16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP
El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- Después de que se difundieran los resultados de la última encuesta elaborada por la empresa Ipsos para la red RTP, en el que revela que el nivel de aprobación del alcalde Luis Revilla bajo en 8% y su desaprobación aumentó en 12% en cuatro meses, la autoridad edil dijo que esa situación se debe al desánimo que vive la gente por la crisis de agua en más de 120 barrios desde el 8 de noviembre.

“Hay desánimo colectivo, particularmente en la ciudad por el tema del agua que genera preocupación y mal ánimo. (…) Seguramente ese conjunto de factores afecta el nivel de la percepción que tiene la gente (…) Si hacemos una encuesta de todas las autoridades de La Paz, todas posiblemente deben estar con ese tipo de percepciones”, dijo la autoridad edil.

Revilla indicó que se debe trabajar más para que la población esté tranquila y satisfecha con el trabajo de las instituciones públicas. Exhortó a las autoridades a aunar esfuerzos para hacer gestión y no política en función a las futuras elecciones presidenciales.

“Hay que darle prioridad a una agenda de gestión y no a la política. Hay que esforzarse más para que la gente esté tranquila. La gente tiene que saber que desde el Gobierno Municipal se están encarando tareas para resolver el tema del agua”, dijo.

De acuerdo al detalle de Ipsos, en diciembre Revilla registró un nivel de aprobación de 51%, frente a un 59% que mostraba en agosto. Por otro lado, en agosto el alcalde presentaba un nivel de desaprobación del 36%, mientras que a fin de año este índice se incrementó a 44%.

Respecto a la intención de votos de los posibles candidatos a la presidencia, la autoridad dijo que este tipo de encuestas son “apresuradas”, ya que faltan tres años para las elecciones presidenciales.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Luis Revilla,Crisis del agua