23 de febrero de 2012 | CRE

CRE renovó consejos de Administración y Vigilancia

  • COMPARTE:
CRE renovó consejos de Administración y Vigilancia

Elecciones. Miguel Castedo Suárez fue electo en la presidencia del Consejo de Administración y Carlos Colanzi Zeballos, resultó reelecto en Vigilancia. De acuerdo a lo que establece su estatuto, las directivas de ambos cuerpos ejecutivos tendrán vigencia por el período de un año.
La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE Ltda.), en conformidad con lo determinado por los artículos 44 y 68 del Estatuto Orgánico, nominó las directivas de los consejos de Vigilancia y Administración, en dos reuniones, una para cada elección, realizadas en la mañana de ayer jueves, en el edificio central de la Cooperativa cruceña. 
Una vez aprobada la renuncia del titular saliente, se procedió a elegir la nueva directiva por la gestión 2012-2013 y quedó conformada por Miguel Castedo Suárez, como presidente; Carlos Paz Chávez, vicepresidente; José Alejandro Durán Reck, tesorero; Ramón Darío  Ibáñez Calderón, secretario y como vocales, Rosa Cuéllar, Omar Chávez, Oscar terceros y Roberto Jordán y José Luis Sciaroni Cuéllar.
Sciaroni asumió la titularidad en el consejo de Administración ante la vacancia que se produjo luego de la renuncia presentada por el presidente saliente, según el artículo 55 del estatuto. 
Castedo es empresario de la construcción y ganadero, nacido en Concepción de padres chiquitanos. Es casado, tiene 37 años y dos hijos y anteriormente era el tesorero del consejo de Administración.
En lo que respecta al Consejo de Vigilancia, de acuerdo al artículo 68 de la normativa interna, se procedió a elegir la directiva y los mismos, tomaron a decisión de ratificar la directiva presidida por carlos Colanzi Zeballos, como presidente; Javier Arze, vicepresidente; Nancy Tambo, secretaria y como vocales Carmen Medina viuda de Pinto, Luis Roca y Salinas.  
Los consejeros en actual vigencia, elegidos en Asamblea General Ordinaria (2007, 2009 y 2011) están en la obligación de conformar una directiva anual designando de entre ellos a un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, en el caso del consejo de administración.
El Estatuto en vigencia con las modificaciones aprobadas por el Instituto Nacional de Cooperativas mediante resolución administrativa 1575 del 13 de septiembre del 2000, establece el mecanismo para la aplicación del ejercicio democrático en la cooperativa y se constituye en su fortaleza institucional.
Este año la cooperativa cruceña cumple 50 años. Fue fundada el 14 de noviembre de 1962 y actualmente cuenta con 462. 500 socios y usuarios. 
 
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE
 
ARTÍCULO 44 Constitución del Consejo de Administración
El consejo de Administración estará constituido por nueve (9) miembros elegidos por la Asamblea General Ordinaria,
Los Consejeros elegirán anualmente de entre ellos, un Presidente, un Vive-presidente, un Secretario y un Tesorero, quedándolos demás como vocales
ARTÍCULO 55 Vacancias
En caso de vacancias, impedimentos o ausencias temporales de alguno de sus miembros, reintegrarán el Consejo temporalmente los candidatos que en la última elección hubieran obtenido el mayor número de votos después de los titulares elegidos, en el respectivo orden.
Quien reemplace por ausencia o impedimento temporal durará en sus funciones hasta la reincorporación del titular.
Quien reemplace a otro consejero por vacancia, durará en sus funciones hasta la siguiente elección, en la cual si quedara periodo de funciones pendiente se elegirá al nuevo titular por el tiempo que faltare para concluir el mandato por el cual fue elegido el consejero que motivó la vacancia.
ARTÍCULO 68 Constitución del Consejo de Vigilancia
El consejo de Vigilancia estará constituido por seis  (6) miembros elegidos por la Asamblea General Ordinaria,
El propio Consejo elegirá anualmente de su seno, un Presidente, un Vicepresidente y un secretario, quedando los demás como vocales.
 



también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MIREYA SÁNCHEZ ECHEVARRÍA
POKEMON Y EL HUMANISMO DIGITAL
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016