28 de marzo de 2011 | CRE

CRE; Manifestó a la opinión pública

  • COMPARTE:
CRE; Manifestó a la opinión pública

Sindicato de Trabajadores de “CRE”
Personeria Jurídica 215660
Afiliado a la confederación Sindical de Trabajadores Luz – Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia.

MANIFESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sorprendidos por declaraciones realizadas por algunos individuos en la cual involucran al Sindicato de Trabajadores de la CRE como parte de un “clan” en nuestra Cooperativa Indicamos que nosotros los trabajadores como representantes legítimos y legales del sindicato de la CRE de acuerdo a Resolución Ministerial Nº 140/10 de fecha 22 de diciembre del 2010, manifestamos lo siguiente:

Nuestra organización sindical, como entidad que acoge a los trabajadores organizados de la Cooperativa es y ha sido como política del Sindicato defender los derechos de nuestros afiliados/as en el marco de la leyes sociales que benefician a la clase trabajadora. Por consiguiente, siempre hemos sido también acérrimos defensores de la institucionalidad de la CRE.

Jamás como Sindicato apoyamos y/o apoyaremos a personas contrarias a nuestra Cooperativa, ya sea clanes o grupos de poder que dañen a nuestra Institución patrimonio de los cruceños y las cruceñas. En efecto rechazamos y condenamos las declaraciones de personas que lo único que buscan es perjudicar el buen desempeño de nuestra Institución como la mejor empresa de distribución de energía eléctrica del país. Peor cuando pretenden involucrarnos en actos en los cuales no tenemos ninguna participación ni conocimiento alguno.

También manifestamos, que esas personas auto nombradas dirigentes sindicales no pertenecen a nuestra organización sindical, por que hace tiempo el señor R. Delfo Limpias S. y otros fueron expulsados de forma definitiva del movimiento sindical del sector a través del Tribunal de Honor de la Confederación Sindical de  Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia, de acuerdo a Resolución TRI-HON-010/2010 de fecha 7 de octubre del 2010. De la misma forma el señor Ronal Aguilera S. Fue expulsado por la Magna Asamblea General de Trabajadores en fecha 21 de diciembre de 2010, en el marco de nuestro Estatuto Orgánico y por promover la división de los trabajadores de la CRE con oscuros intereses.

Por lo tanto, el Sindicato de Trabajadores de la CRE rechaza de manera contundente cualquier sindicación de personas interesadas que hagan en contra de nuestro sindicato, pues lo único que buscan son favores políticos en perjuicio de la clase trabajadora de nuestra Cooperativa, de seguir involucrando a nuestra organización sindical en supuestos actos que nada tenemos que ver nos reservamos el derecho de acudir a instancias jurisdiccionales para hacer respetar nuestra institucionalidad.
 
Santa Cruz, 24 marzo del 2011.



también puedes leer:

Opinión Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016