12 de abril de 2011 | CRE

CRE entregó 200.000 dólares con los premios 100 a la excelencia

  • COMPARTE:
CRE entregó 200.000 dólares con los premios 100 a la excelencia

Aporte.- Desde hace una década, la cooperativa cruceña apoya a los hijos de socios de los 28 distritos del departamento favoreciendo a 2.000 estudiantes de primaria y secundaria de provincias y de los barrios de la ciudad. 
 
Como ocurre desde hace once años, este martes 12 de abril de 2011, en conmemoración al Día del Niño, CRE entregó de 2.000 Premios 100 a la Excelencia, a estudiantes destacados del nivel escolar. Con este nuevo aporte anual de 200.000 dólares, la Cooperativa incrementa el beneficio a escolares con esta ayuda económica de 100 dólares para sus estudios, ya que comenzó en 1999 con 55 becarios hasta llegar a los 2.000 que ayer recibieron este aporte. 
 
“Al no tener fines de lucro y conducirse con eficiencia, su cooperativa, porque es de los 430.000 socios, puede volcar sus excedentes en beneficio de la gente. En este caso estamos fomentando la excelencia de los jóvenes escolares y los valores para que sepan que el esfuerzo se premia”, dijo el presidente del Consejo de Administración, Luigi Guanella.
 
El aporte cooperativo es un premio al  esfuerzo de padres e hijos  y un incentivo al buen rendimiento de los estudiantes, dispuesto por la asamblea de socios y la directiva de la Cooperativa.  Premio a  los padres por enseñarles a sus hijos los valores que les servirán de mucho porque ellos son  el futuro del país y a los niños por su esfuerzo de ser los mejores, agregó.
 
Inicialmente este programa se lo conocía como becas Solidarias y se le cambió el nombre por  Premio 100 a la Excelencia,  porque realmente premia la excelencia de los niños. Cuando hace once años empezó a darse este servicio siempre se pensó que iba a tener el éxito que ahora se ve, pero el  concepto mental de poder producir, ser cada vez mejores y seguir adelante, tiene que ser esfuerzo de todos. Esto es una cadena que debe proyectarse al futuro, porque este país necesita educación y capacitación de su gente, y CRE,  está comprometida con esos fines, manifestó Carmelo Paz, gerente general de la institución. 
La concesión de becas escolares empezó en 1999 con 55 estudiantes destacados en el nivel básico. Luego se subió a 300, más después a 600 y finalmente son 2.000 alumnos de los 28 distritos de CRE. 
Sin embargo, cabe anotar que esta Cooperativa también financia cada año 56 Becas universitarias en la Utepsa y la Udabol y 5 Premio Futuro en la UPSA, para estudiar más de 20 carreras que ofrecen estas universidades. Es decir que en su visión del fomentar el estudio CRE aporta a los tres niveles principales de la educación.
 
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas



también puedes leer:

Opinión Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016