10 de agosto de 2011 | CAINCO

Empresas uruguayas están interesadas en expandirse en Bolivia mediante franquicias

Se realizó el Seminario Internacional de Franquicias, al que asistieron inversores bolivianos y representantes de empresas uruguayas interesadas en expandirse en el mercado boliviano mediante el modelo comercial de franquicias.
  • COMPARTE:

Se realizó el Seminario Internacional de Franquicias, al que asistieron inversores bolivianos y representantes de empresas uruguayas interesadas en expandirse en el mercado boliviano mediante el modelo comercial de franquicias.

Empresas de servicios, textiles y comida rápida de Uruguay están interesadas en expandirse mediante el modelo comercial de franquicias en el mercado boliviano. Así lo hizo conocer Gabriel Grasiuso, presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias, quien expuso en el Seminario Internacional de Franquicias, evento que se realizó en CAINCO y que fue organizado por el Consulado General de Uruguay en Bolivia y la empresa Surplus Internacional.
El ejecutivo uruguayo señaló que este es el caso de las empresas de limpieza y lavaderos, Limport y  de diseño de ropa infantil, Pappolino, cuyos ejecutivos se encuentran en nuestro país en busca de inversores interesados en obtener las franquicias para Bolivia.
“Los ejecutivos de estas empresas están haciendo sus primeras visitas a Bolivia, son marcas reconocidas en Uruguay y creemos que sus productos y servicios tendrán muy buena acogida en el mercado boliviano debido a que Santa Cruz es la puerta para muchas marcas que quieren expandirse en este país”, señaló Grasiuso.
Al seminario asistieron inversores bolivianos interesados en conocer y actualizarse sobre el modelo comercial de franquicias, pero además estuvieron los representantes de las empresas uruguayas Limport y Pappolino, quienes expusieron sobre sus proyecciones de expansión en el mercado boliviano.
“Vemos Santa Cruz tiene una estructura económica bastante fuerte y que el movimiento comercial es interesante para aplicar el modelo de franquicias. Nuestra empresa cuenta con 33 locales funcionando no sólo en nuestro país sino también en Guatemala y Paraguay y tenemos mucho interés en el mercado boliviano”, señaló Fabricio De León Mesa, director de la empresa uruguaya Pappolino.
De León Mesa informó que la inversión general para obtener la franquicia de su marca es de 50.000 dólares, con beneficios mayores para los inversores interesados en posesionarse en el mercado boliviano.



también puedes leer:

Opinión Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016