16 de febrero de 2012 | CADEX

PYME AGREGA VALOR AL CUERO Y BUSCA AMPLIAR MERCADOS

  • COMPARTE:

Accesorios con calidad y tecnología italiana, es la oferta de Crocohides al mundo, logrando generar valor agregado al cuero de cocodrilo boliviano. Esta empresa se dedica al curtido y la exportación de pieles exóticas y a la fabricación de cinturones, billeteras y accesorios de la más alta calidad, con las marcas propias de sus clientes.
 
Los productos elaborados por Crocohides, con mano de obra calificada y materiales cuidadosamente seleccionados, cuentan con procesos y tecnologías adquiridas desde Italia, uno de los referentes mundiales de la moda y mercado muy conocedor del cuero.
 
Su colección de cinturones se caracteriza por la amplia gama de colores, texturas y diferentes tipos de pieles, tratando de reflejar las ideas y estilos de sus clientes con la mayor exactitud. Estos son muy valorados en los mercados internacionales, es así que actualmente exporta 10 mil unidades a Italia, Francia, México, Estados Unidos y Brasil.  De acuerdo a su gerente general, Alejandro Franulic, un cinturón en Europa puede llegar a costar arriba de 300 euros.
 
Con el objetivo de ampliar su participación de mercados, la empresa forma parte de la iniciativa  de la iniciativa “Campeones de Exportación”, impulsada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), que cuenta con la cooperación del Programa Al Invest IV para la Internacionalización de las PyMEs de la Comisión Europea.
 
El proyecto brinda a los emprendedores un plan de marketing de exportaciones, que le permite identificar, evaluar y seleccionar  los mercados objetivos de exportación, con sus respectivos requisitos de acceso, además de recibir asesoramiento para participar en ferias y contactos comerciales.
 
Producción sustentable
 
El criadero del que se obtienen las pieles es socio de la empresa, que trabaja con prácticas productivas amigables con el medio ambiente. Este, es precisamente uno de los requisitos para ingresar a los mercados internacionales, por ello se han acogido a planes de manejo sostenible del caimán Yacaré en Bolivia, logrando la certificación CITES, que le permite exportar pieles y carnes silvestres.
 
Crocohides comenzó con la producción de 2 mil pieles, multiplicando sus resultados a un total de 50 mil unidades. Según Franulic, este es un negocio muy exigente, puesto que los procesos de curtido de cueros exóticos son complejos, sin embargo la empresa ha ido creciendo con un buen ritmo y actualmente genera 40 empleos directos en su cadena productiva.
 
“Sin lugar a dudas, el mundo de la moda es cambiante, vertiginoso y complejo por ello, siempre estamos en una continua innovación de materiales, hebillas y terminaciones en las pieles que utilizamos, dando así un toque único y distintivo de nuestra marca” resaltó Franulic, quien para este año tiene en sus planes exportar 30 mil pieles al mercado internacional y la producción de 10 mil cinturones pero esta vez bajo su marca propia Giorgio Sicurezza, sinónimo de exclusividad, lujo y calidad.
 
Crocohides, no es solo un referente de la moda y la calidad en cueros exóticos, sino también un pionero en Bolivia en este complejo rubro, que ha sido capaz de llegar a  tener éxito en los mercados más exigentes del mundo con un producto de alta calidad hecho en el país.
 
 
Mayor información:
Marco Zárate
3362030 int. 116
76004303
comunicacion@cadex.org
 
 
 
 
Marco Zárate Callaú
Relaciones Corporativas
Cámara de Exportadores de Santa Cruz - CADEX
Av. Velarde Nº 131 * Teléfono: (591 3) 336 2030 * Fax: (591 3) 332 1509
Casilla de Correo 3440
Web.: www.cadex.org * Correo Electrónico: comunicacion@cadex.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia



también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
ELIZABETH PEREDO BELTRÁN
BANALIZACIÓN DE LA POLÍTICA
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016