01 de marzo de 2012 | CADEX

CADEX SELLA ACUERDO CON EMPRESARIOS LATINOS DE EE.UU.

  • COMPARTE:

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), selló en Dallas, Estados Unidos, un convenio de cooperación con la Cámara de Empresarios Latinos de esta ciudad norteamericana, que permitirá el fortalecimiento de ambas instituciones. Con este acuerdo, los firmantes se comprometieron a organizar y desarrollar proyectos empresariales.
 
El gerente general de CADEX, informó que ya se tienen avances con la Cámara para la realización de misiones comerciales en Estados Unidos, beneficiando el intercambio comercial entre ambos países.  Así mismo, el convenio incluye el desarrollo de ruedas de negocios y desarrollo de capacitaciones en forma conjunta.
 
Por otro lado, el convenio incluye el intercambio de información y conocimiento para la prestación de servicios, inteligencia comercial, referencias de mercado y acceso a redes de contactos. A su vez, establece la disposición de las oficinas de ambas instituciones, para que sus asociados puedan, de forma recíproca, realizar presentaciones comerciales y la colaboración para la búsqueda de contrapartes para el intercambio.
 
“Con estos convenios, ampliamos la red de contactos para las empresas exportadoras cruceñas”, afirmó Barriga. Asimismo, señaló que EE.UU. es el principal comprador de manufacturas en el mundo y un mercado importante para la producción no tradicional, resaltando el potencial de este país, que importa anualmente desde Bolivia alrededor un valor de 875 millones de dólares y un volumen de 241 mil toneladas.
 
El 20,5% de las exportaciones bolivianas al país del norte son de carácter no tradicional, entre las que destacan las provenientes de los sectores de castaña (4,1%) y joyería (4,8%). Además se exporta, en menor proporción productos de maderas, cueros, café, cacao, bebidas, entre otros.
 
Con este acuerdo, CADEX plantea aprovechar las potencialidades de ambos países para dinamizar el comercio. Entre las oportunidades que se abren con este acuerdo, se encuentra la posibilidad de establecer contacto con una comunidad de más de 71 mil empresas hispanas ubicadas en Dallas-Fort Worth, ocupante del cuarto lugar entre todas las áreas metropolitanas de los EE.UU., según datos del censo.
 
Mayor información:
Marco Zárate
3362030 int. 116
76004303
comunicacion@cadex.org
 
 
 
Marco Zárate Callaú
Relaciones Corporativas
Cámara de Exportadores de Santa Cruz - CADEX
Av. Velarde Nº 131 * Teléfono: (591 3) 336 2030 * Fax: (591 3) 332 1509
Casilla de Correo 3440
Web.: www.cadex.org * Correo Electrónico: comunicacion@cadex.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia



también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
ALBERTO PONCE FLEIG
DEMOCRACIA OCASIONAL
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016