09 de octubre de 2010 | CADEX

CADEX; Sector agrícola se prepara para la primera Exposemillas 2010

  • COMPARTE:

Nota de prensa:
 
Sector agrícola se prepara para la primera Exposemillas 2010
                            
El sector agrícola se prepara para la primera versión de EXPOSEMILLAS 2010, que se desarrollará este 15 y 16 de octubre en instalaciones de Expocruz. Esta cita tiene el interés de promover tanto  el intercambio comercial,  como  la transmisión de  información y tecnología entre productores rurales,  demandantes de semillas,  sectores académicos, colegios profesionales involucrados, en un evento que tiene alcance nacional .
 
Este encuentro y exposición se realizarán gracias a la iniciativa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el  valioso  apoyo de la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, a través del Programa PROAGRO. Para la realización, ambas instituciones confiaron en la experiencia de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) en organización de ferias y misiones empresariales.
 
“En esta primer y única feria especializada los oferentes y demandantes de semillas tendrán la oportunidad de tener un acercamiento directo, gracias a ella se implementará una plataforma comercial  identificada como una carencia del sector”, informó Cecilia Durán,  Gerente de  Promoción y  Desarrollo  Empresarial de la Cámara de Exportadores de CADEX. En esta perspectiva, estarán presentes 111 productores provenientes de diferentes puntos del territorio nacional, y además cuenta entre sus participantes a importantes empresas de nuestro medio, como ser: Shirosawa, Atimex, Agripac, entre otras.
 
Esta plataforma, también contará con una rueda de negocios, en la que oferentes y demandantes de semillas de diferentes variedades de maíz , soja, papa, frejol y sésamo  quienes podrán  establecer contactos  directos   y   generar  intenciones de negocios. “Queremos dar a conocer la calidad de la oferta boliviana de semillas, dado que de acuerdo a la variedad que poseemos, no es necesario importarlas”, indicó la ejecutiva de CADEX. 
 
“Es un gran esfuerzo que realizan las instituciones organizadoras para lograr reunir en una sola cita a los principales actores del sector”, manifestó Durán. En esta feria, los participantes no solo expondrán sus productos, sino también mantendrán mesas de trabajo para elaborar propuestas conjuntas que serán trasladadas a instancias gubernamentales nacionales, departamentales y nacionales. “Esperamos la presencia de oferentes, demandantes, comercializadores,  colegios de profesionales agrónomos, estudiantes de ciencias agrícolas, técnicos del área, entre otros involucrados para que sus sugerencias sean tomadas en cuenta en el diseño de estrategias para el 2011”, manifestó.
 
La intención es que los productores, compradores y diversos interesados  del sector semillas, puedan contar con un evento nacional que se constituya en un punto de encuentro para todos los interesados y que el mismo se realice todos los años
 
“El pan que cada boliviano lleva a su mesa, depende de la calidad de la producción agrícola.  Con la consolidación de EXPOSEMILLAS 2010, el INIAF y la Cooperación Técnica Alemana  GTZ, aportan a garantizar la soberanía alimentaria del país” concluyó Durán.
 
Mayor información:
3362030 int. 116
72104004
comunicación@cadex.org
 
Marco Zárate Callaú
Relaciones Corporativas
Cámara de Exportadores de Santa Cruz - CADEX
Av. Velarde Nº 131 * Teléfono: (591 3) 336 2030 * Fax: (591 3) 332 1509
Casilla de Correo 3440
Web.: www.cadex.org * Correo Electrónico: comunicacion@cadex.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia



también puedes leer:

Opinión Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016