16 de octubre de 2010 | CADEX

CADEX: Exposemillas supera expectativas de organizadores

En la rueda de negocios, participaron 170 empresas que ya han generado alrededor de 700 citas agendadas.
  • COMPARTE:
CADEX: Exposemillas supera expectativas de organizadores

Nota de prensa:

Con más de 500 mil dólares, cerró la mitad de la jornada de la rueda de negocios de la primera versión de Exposemillas 2010.  En la rueda de negocios, participaron 170 empresas que ya han generado alrededor de 700 citas agendadas.  De acuerdo a los organizadores, este resultado preliminar es calificado como positivo.

De acuerdo a Cecilia Durán, gerente de promoción y desarrollo empresarial de la cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) los objetivos han sido superados tanto en cantidad de asistentes como la generación de intenciones de negocios. “La mayor parte de productores de papa y maíz, previo al inicio de la rueda de negocios, ya tenían vendida toda su producción gracias a este encuentro y exhibición de productos”, señaló la ejecutiva.

Por su parte, Ramiro Corrales, asesor de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), destacó la participación de productores y actores de la cadena productiva en las mesas temáticas, donde se establecieron propuestas que serán elevadas a instancias gubernamentales. Entre las mayores demandas del sector semillero se encuentran el fortalecimiento institucional del sector, facilitar los procesos de certificación, la asistencia técnica, establecer políticas para regular la producción de híbridos y trasngénicos, actualizar la normativa vigente de acuerdo a la realidad de cada cultivo y la integración mediante la asociatividad.

Por su parte, Gonzalo Herbas, representante del Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal (INIAF) - Chaco, remarcó que además de la plataforma comercial de la Exposemillas, otro de los logros para el sector fue la recolección de las demandas de los principales actores, que serán elevadas a las instancias superiores para su análisis y el diseño de políticas gubernamentales. El documento será derivado para que se atienda a los requerimientos de los productores”, indicó. 

La primera versión de Exposemillas 2010, se desarrolló este 15 y 16 de octubre, en los predios de Fexpocruz. Cuenta con la iniciativa de la GTZ a través de su programa PROAGRO y el INIAF, quienes confiaron en la experiencia de CADEX en organización de eventos y misiones empresariales, para el desarrollo del encuentro.

Mayor información:
3362030 int. 116
72104004
comunicación@cadex.org
 
Marco Zárate Callaú
Relaciones Corporativas
Cámara de Exportadores de Santa Cruz - CADEX
Av. Velarde Nº 131 * Teléfono: (591 3) 336 2030 * Fax: (591 3) 332 1509
Casilla de Correo 3440
Web.: http://www.cadex.org/ * Correo Electrónico: comunicacion@cadex.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia



también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
Antonio Menacho, S.J.
TRES DÉCADAS DE CUARTO INTERMEDIO
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016