30 de junio de 2011 | CADEX

CADEX CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON "PASEO POR EL MUNDO"

  • COMPARTE:


La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) celebrará este jueves su 25 aniversario con un evento denominado “Un paseo por el mundo de las exportaciones cruceñas”, en el que se hará un recorrido en el tiempo  a través de la historia de la institución y se podrá conocer más acerca de los mercados conquistados por la oferta producida en la región.
 
 Ramiro Monje, presidente de CADEX, adelantó que el acto será una ceremonia emotiva, en la que se reconocerá la valiosa labor de los altos ejecutivos que formaron parte de la Cámara y han permitido consolidarla, posicionándola como institución representativa del sector exportador en Bolivia. “Además, queremos compartir la satisfacción del sector exportador de aportar a la economía del país desde nuestra actividad”, manifestó.
 
A partir de la creación de CADEX y las gestiones realizadas en su institucionalidad, el departamento de Santa Cruz dinamizó sus exportaciones, pasando de exportar en 1987 alrededor de 52 millones de dólares a los más de 1.700 millones obtenidos en el 2010. “Durante estos 25 años de vida institucional, el sector exportador de Santa Cruz generó ingresos al país por más de 14 mil millones de dólares”, sostuvo Monje.
 
De acuerdo al presidente de CADEX, las exportaciones han  generado mayor capacidad de producción en el país, lo que se traduce en mayores y mejores fuentes de empleo para los bolivianos.  “Actualmente, el sector exportador genera 370.500 fuentes de empleo directos e indirectos”, aseguró.
 
Por otra parte, Monje afirmó que estos logros se dan gracias al esfuerzo conjunto de los exportadores, que a través de la representación de su Cámara, han gestionado la negociación de importantes acuerdos comerciales y la promoción de la oferta exportable boliviana en los contextos internacionales. En tal sentido, destacó la representación boliviana en ferias y misiones empresariales de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Japón, entre otros destinos; dando a conocer la oferta nacional de manufacturas de madera, cuero y sus manufacturas, alimentos, artesanías, textiles y productos ecológicos.
 
De igual manera,  el presidente de CADEX destacó que la institución ha velado en toda su historia por condiciones competitivas para el sector exportador, brindando asistencias técnicas especializadas a las empresas, realizando seguimiento a las vías de transporte y proponiendo soluciones, exigiendo la implementación de políticas públicas de incentivo a los gobiernos, demandando tratos justos en las normativas nacionales e internacionales, además de actuar proactivamente poniendo a disposición todas sus capacidades para la generación de soluciones.
 
Por otro lado, Monje resaltó el apoyo de la institución hacia los nuevos emprendimientos con potencial exportador, a través de su red de negocios obtenida en sus alianzas estratégicas internacionales, que le permite, por ejemplo, como socio del programa Al Invest IV de la Comisión Europea, asistir a las Pymes locales en sus procesos de internacionalización o como sede del Trade Point Santa Cruz, la promoción de la oferta boliviana con demandantes de todo el mundo.
 
De acuerdo a Monje, CADEX llega a su 25 aniversario, con el reto de reafirmar el potencial exportador cruceño, que va por encima de los resultados obtenidos dadas las condiciones del entorno político, las condiciones limitantes del país y los problemas climatológicos que se enfrentaron en la última gestión. A su vez, manifestó el compromiso de continuar brindando soluciones competitivas al sector, con una plataforma de servicios acorde a la medida de las necesidades de sus asociados y una relación muy cercana, gracias a la implementación de tecnologías como el sistema de CRM.
 
Contacto de prensa:
Marco Zárate
3362030 int. 116
76004303
comunicacion@cadex.org
 
 
 
Marco Zárate Callaú
Relaciones Corporativas
Cámara de Exportadores de Santa Cruz - CADEX
Av. Velarde Nº 131 * Teléfono: (591 3) 336 2030 * Fax: (591 3) 332 1509
Casilla de Correo 3440
Web.: www.cadex.org * Correo Electrónico: comunicacion@cadex.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia



también puedes leer:

Opinión Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016