Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa anuncia Sínodo de Obispos para tratar la problemática de la Amazonía

La situación de los pueblos de la Amazonía, su evangelización y la defensa de sus derechos humanos formarán parte de los temas principales del Sínodo de los Obispos.
15 de Octubre, 2017
Compartir en:
Papa Francisco. Foto de archivo: ACI.
Papa Francisco. Foto de archivo: ACI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- El Papa Francisco convocó este domingo a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos, que se centrará en la problemática de la deforestación de la selva amazónica.

“Acogiendo el deseo de algunas Conferencias Episcopales de América Latina, así como las voces de varios pastores y fieles de otras partes del mundo, he decidido convocar a una Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre de 2019”, anunció.

Remarcó que el objetivo del encuentro es identificar nuevos caminos para la evangelización de indígenas, que frecuentemente son olvidados, como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, que se constituyen en el pulmón del planeta.

Según la Agencia Católica de Informaciones, la Asamblea se concentrará en la problemática de la deforestación en la Amazonía porque en esa región –afectada como consecuencia de la desenfrenada explotación maderera– la actividad industrial está poniendo en grave peligro el equilibrio ecológico y medioambiental.

Además, de acuerdo a la misma publicación, resultado de la sobreexplotación de los recursos naturales de la Amazonía, los pueblos indígenas, en muchos casos tribus sin contacto con el mundo urbano, están sufriendo numerosos abusos, incluso asesinatos, que les ponen al borde de la desaparición.

Por ello, la situación de esos pueblos, su evangelización y la defensa de sus derechos humanos formarán parte de los temas principales del Sínodo de los Obispos.

/ANF/

Etiquetas

    Sínodo de los Obispos,Amazonía