Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Invitan a la festividad de Nuestra Señora de la Merced en La Paz

Este 24 de septiembre la Iglesia Católica celebrará la Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, patrona e inspiradora de la Orden de la Redención de Cautivos.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Altar de la Virgen de la Merced. Foto: J. Bocangelino

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- La Orden de la Virgen María de La Merced de la Redención de los Cautivos  junto a las hermandades laicales de esta Parroquia invitan a la población paceña a participar de las actividades litúrgicas en honor a su patrona e inspiradora, la Virgen de la Merced, a celebrarse este 24 de septiembre.

La novena a horas 19.00 se realiza diariamente hasta el 23 de septiembre y es seguida de una eucaristía. La fiesta central será el domingo 24 de septiembre con la misa solemne a horas 11.00,  y que será precedida por el superior de esta orden en Bolivia, Fray Elthon Pacheco Valencia.

Asimismo, la verbena popular se realizará el viernes 22 de septiembre a horas 20.00 con la participación de varios grupos musicales en el atrio de la parroquia que se encuentra en la calle Colón esquina Comercio.

 El 10 de agosto de 1218, San Pedro Nolasco fundó en Barcelona la Orden de la Virgen María de la Merced de la Redención de los Cautivos. Desde 1576 esta congregación está presente en Bolivia con la fundación del convento de La Merced, donde actualmente se encuentra solo la Parroquia. Su carisma se basa en la obra social de atención y acompañamiento de los reclusos de la cárcel de San Pedro.

Asimismo, esta orden  convoca a prepararse para el próximo año jubilar que iniciará el 17 de enero de  2018 cuando se cumplan 800 años de su fundación, con distintas actividades de formación y celebraciones litúrgicas.

/CJL/FC/

Etiquetas

    Nuestra Señora de la Merced