Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Francisco dice que el medio ambiente es un bien colectivo y patrimonio de toda la humanidad

El pasado 1 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump determinó abandonar el Acuerdo de París, el pacto global ratificado para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
5 de Junio, 2017
Compartir en:
Papa Francisco . Foto: La República
Papa Francisco . Foto: La República
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- El Papa Francisco aseguró este lunes que el medio ambiente es un bien colectivo y un patrimonio de toda la humanidad, por lo tanto, responsabilidad de todos.

“No olvidemos nunca que el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos”, señaló el líder religioso mediante su cuenta en la red social de Twitter.

El pasado 1 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó abandonar el Acuerdo de París, que es un pacto para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, mientras otros gobiernos del mundo reafirmaron su compromiso con el mismo.

Incluso la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que la decisión del presidente estadounidense “no puede ni debe detener a todos los que nos sentimos obligados a proteger la Tierra”.

Agregó que el resto del mundo debe juntar “todas sus fuerzas para enfrentarnos a los grandes retos para la humanidad, como el cambio climático”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país “no abandonará la lucha”. En ese mismo sentido se expresaron otros Gobiernos del mundo.

/MAMP/

Etiquetas

  • Papa Francisco
  • cambio climático