Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Conferencia Jesuita de Canadá y EEUU critica las políticas migratorias emitidas por Trump

“Como miembros de una orden religiosa global que trabaja para formar hombres y mujeres de conciencia y la compasión, denunciamos la orden ejecutiva de la administración Trump, sobre la suspensión y restricción de los refugiados y la prohibición de los nacionales de siete países, como una afrenta a nuestra misión y un asalto a los valores estadounidenses y cristianos”, cita el comunicado emitido por la institución religiosa.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Personas protestan ante las políticas migratorias de Donald Trump.  Foto: catalunyapress.es
Personas protestan ante las políticas migratorias de Donald Trump. Foto: catalunyapress.es
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- La Conferencia Jesuita de Canadá y Estados Unidos emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, que restringen el ingreso a personas procedentes de siete países de origen islámico, así como de refugiados de Estados musulmanes.   
 
“Como miembros de una orden religiosa global que trabaja para formar hombres y mujeres de conciencia y la compasión, denunciamos la orden ejecutiva de la administración Trump, sobre la suspensión y restricción de los refugiados y la prohibición de los nacionales de siete países, como una afrenta a nuestra misión y un asalto a los valores estadounidenses y cristianos”, cita la nota.

La Conferencia señala que esta institución, compuesta en escuelas secundarias, colegios, parroquias y ministerios como el Servicio Jesuita a Refugiados, está acostumbrada a recibir a los refugiados “sin tomar en cuenta su religión” y que continuará en esa labor a pesar de las contingencias.

“Vamos a continuar con ese trabajo, la defensa y de pie en solidaridad con todos los hijos de Dios, ya sean musulmanes o cristianos”, cita el comunicado.

Desde que Trump pusiera en vigencia el veto, se han revocado más de 60.000 visas de extranjeros provenientes de siete países con mayoría musulmana, como Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Asimismo, expresaron su preocupación por la dura situación que enfrentan “los hermanos y hermanas” en un escenario de miedo y turbación, por lo que alentaron a no ceder ante la duda y la incomprensión.    
      
“No hay que ceder ante el miedo. Debemos seguir defendiendo los derechos humanos y la libertad religiosa. Como dijo Francisco", concluye la nota.  

Ante ello, la Fiscal General de EEUU, Sally Yates, ordenó no poner en vigencia el decreto de Trump, sin embargo, este último se encargó de destituirla por esa acción.

Actualmente se conoce que James Robart, juez federal de Seattle, bloqueó el veto de Trump en respuesta a la demanda presentada en Washington por dos hermanos yemeníes, Tareq y Ammar Aqel Mohamed Aziz.

/AGL/ 

Etiquetas

    Donald Trump