13 de marzo de 2013 | Política

Policía trabaja en creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Mujer

La Ley Integral a favor de la Mujer prevé diferentes requerimientos que deben ser cubiertos por el Gobierno y la Policía, lo cual implica una fase de evaluación de las necesidades y de las unidades policiales que conformarán ésta nueva fuerza policial, la cual estará al servicio de las mujeres víctimas de la violencia en sus hogares.
  • COMPARTE:
Policía trabaja en creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Mujer
En la imagen el edificio donde funciona la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)/ Foto Página Siete

La Paz, 13 Mar. (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar Flores, informó que tras la vigencia de la Ley Integral de la Mujer, la Policía Nacional ya empezó a trabajar, desde la promulgación de esta norma, en la creación de la nueva Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Mujer (FELCVM), con el objetivo de realizar un seguimiento efectivo a los casos de maltratos físicos y femicidios.

Echalar explicó que la Ley prevé diferentes requerimientos que deben ser cubiertos por el Gobierno y la Policía, lo cual implica una fase de evaluación de las necesidades y de las unidades policiales que conformarán ésta nueva fuerza policial, la cual estará al servicio de las mujeres víctimas de la violencia en sus hogares.

“La misma Ley prevé la creación y el funcionamiento de una nueva Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia de la Mujer, entonces esto se va ir regulando de acuerdo con las necesidades, de acuerdo con el planteamiento que haga la nueva Dirección, esto implica nuevos recursos humanos, o, convocar recursos humanos que ya estén calificados al tema e ir ampliando todas otras necesidades y dar una respuesta efectiva a lo que implica la Ley”, dijo.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
23 julio (ANF).- Armando Gumucio, Gerente General - Soboce.Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Armando Gumucio, Gerente General - Soboce.Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014