19 de diciembre de 2012 | Economía

Impuestos clausuró 17 locales en Cochabamba por falta de emisión de facturas

Según las estadísticas, en Cochabamba se realizaron 5.740 intervenciones entre abril y noviembre pasados. De ellas, se clausuraron 4.020 negocios y en las restantes 1.720 los propietarios de los negocios optaron por la convertibilidad, obteniéndose una recaudación de 369.611 bolivianos.
  • COMPARTE:
Impuestos clausuró 17 locales en Cochabamba por falta de emisión de facturas
En la imagen funcionarios de Impuestos en plena clausura de negocios que no emiten facturas/ Foto archivo

Cochabamba, La Paz, 19 Dic. (ANF).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realiza el control en los negocios y comercios del país para que emitan facturas a la población. Los controladores de la Distrital Cochabamba realizaron 43 intervenciones el fin de semana, clausuraron 17 locales y procesaron 26 convertibilidades, obteniendo una recaudación de 22.880 bolivianos.

El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que sólo el domingo pasado se clausuraron once locales: “Entre los restaurantes sancionados figuran Viva Vinto, Doña Pola, Maguis, Jusku Rumi, El Farolito, Lucerito Las Américas, Los Molles, Lago del Edén, Tío Sam, Doña Leo y otros”.

El viernes de la semana pasada, los controladores fiscalizaron 20 locales nocturnos de diversión y clausuraron seis. En los otros 14 se procedió a la convertibilidad, obteniendo una recaudación de 15.380 bolivianos. Se aplicó  sanciones a los locales que no emitían facturas en las entradas y en los covers.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. Rendición publica de cuentas en cancillería. Foto: Carola Andrade 22 de diciembre (ANF)-. candidata a la gobernación, Felipa Huanca, entrega canastones a medios. Foto: Carola Andrade
ANF fotos
Soboce , 2do año como primer lugar en respnsabilidad social y Gobierno corporativo Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014