18 de mayo de 2012 | Sociedad

Fiebre comercial en Villazón por devaluación del peso argentino

Los comerciantes de Villazón se rigen ahora por la cotización del dólar paralelo de Argentina y no al de los bancos argentinos.
  • COMPARTE:
Fiebre comercial en Villazón por devaluación del peso argentino
Hay paridad del peso argentino con el boliviano en Villazón. Foto El Tribuno

La Paz, 18 may (ANF).- Una fiebre comercial se apoderó de los habitantes de Villazón que aprovechan la devaluación del peso argentino para comprar en la vecina La Quiaca diferentes productos argentinos, aprovechando que 10 bolivianos equivale a 10 pesos argentinos, destaca este viernes el diario El Tribuno, de Salta.

En Villazón y La Quiaca existe un gran intercambio comercial que favorece a ambas poblaciones.

La ciudad argentina es paso obligado para las exportaciones de arroz, harina y aceite entre otras mercaderías de Argentina, mientras los comerciantes bolivianos ofertan de todo desde ropa interior hasta lo más avanzado en tecnología.

“Durante las últimas horas la situación cambiaria con respecto al peso argentino y la moneda boliviana llegó hasta equipararse en las casas de cambio de Villazón. Es decir un peso argentino equivale a un peso boliviano con diez centavos. Esta situación no se generaba desde los años 80 cuando el devaluado Austral (moneda argentina) solamente era un papel con números”, destaca el informe de El Tribuno.

Los comerciantes de Villazón se rigen ahora por la cotización del dólar paralelo de Argentina y no al de los bancos argentinos. El dólar rondaba casi los seis pesos argentinos.

“La devaluación del peso argentino corrió a la velocidad del viento. Por lo tanto los precios de los artículos se dispararon por las nubes”, agrega el reporte.
//crm//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Soledad Chapetón.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014