18 de abril de 2012 | Sociedad

FFAA ratifica lista de ascensos a generales y almirantes excepto en un caso

Un coronel de apellido Monroy tendría un proceso en la justicia ordinaria, pero el Tribunal Superior de Personal determinó dejar en suspenso su ascenso hasta que solucione su conflicto.
  • COMPARTE:
FFAA ratifica lista de ascensos a generales y almirantes excepto en un caso
Alto Mando Militar ratifica nomima de postulantes a generales y contralmirantes. Foto: ANF.

La Paz, 18 abr. (ANF).- Ante  el rechazo de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores de las listas de ascensos a generales y contralmirantes de las Fuerzas Armadas, el Tribunal Superior castrense volvió a enviar la nómina ratificando a los 20 nombrados para acceder a los cargos superiores, con la excepción del coronel del Ejército, Grover Monroy Aliaga, quien tendría un proceso en la vía ordinaria.

El comandante en jefe de las FFAA, general Tito Gandarillas explicó el procedimiento para la elección de los postulantes a ascenso en esta instancia considera varios elementos entre ellos: el comportamiento, los estudios realizados en su trayectoria profesional como miembro de las FFAA durante 30 años y los logros obtenidos desde que eran cadetes.

“La resolución 13/2012 resuelve dejar en suspenso la propuesta de ascenso a general de brigada por el principio de inocencia el coronel Monroy tiene que defenderse en la justicia ordinaria, una vez que lo haga y si Dios quiere con inocencia completa este oficial será propuesto nuevamente al ascenso correspondiente. En la misma reunión el tribunal saca la segunda resolución que es la propuesta de la nómina de ascenso sin modificar la propuesta realizada de las tres fuerzas con excepción en el ejército con el nombre del coronel Monroy”, explicó en conferencia de prensa el jefe militar.

El pasado 19 de diciembre de 2011 el Tribunal Superior de Personal de las FFAA procedió a la calificación de los grados de generales de brigadas y contralmirantes, en la cual se presenta 15 postulantes del Ejercito, cinco fueron rechazados. En el caso de la Fuerza Aérea y la Armada se presentaron cinco por cada fuerza e ingresaron todos, haciendo un total de 20 postulantes.


///YFM///Jlc////

también puedes leer:

Opinión
21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano 21 noviembre (ANF).-Manifestación de los bailes típicos de Bolivia.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
CITEs -Soboce, entrega a mas de 2600 capacitados Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014