21 de abril de 2012 | Sociedad

Encuentran avioneta siniestrada en Monteagudo en cerro Iñaú

El avión transportaba a personal del consorcio Chuquisaca y a los ejecutivos de la empresa constructora de carreteras “Golden”, los tripulantes fallecidos son: Piloto Edgar Antelo y el copiloto Daniel Jordán los pasajeros son Oscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco.
  • COMPARTE:
Encuentran avioneta siniestrada en Monteagudo en cerro Iñaú
En la imagen una avioneta siniestrada el año pasado similar a la de Montegaudo/ Foto archivo

Los grupos de rescate aún no llegan al lugar del siniestro donde es posible que no haya sobrevivientes. La Fuerza Aérea dispuso el despliego de helicópteros para la evacuación de los cuerpos de los tripulantes, dijo Aparicio

La Paz, 21 Abr. (ANF).- Pobladores de la localidad de Taperilla localizaron la avioneta siniestrada en Monteagudo en el cerro Iñaú, comunidad de Ticucha, al promediar las 12.30 de este sábado. El Grupo SAR de Chuquisaca junto a los Diablos Rojos de la Tercera Brigada Aérea se encargan de la recuperación de los cuerpos de los cinco tripulantes de esta aeronave.

Esta información fue proporcionada por el diputado del MAS representante de la circunscripción 5 del Chaco chuquisaqueño, Carlos Aparicio, quien expresó su pesar por el accidente de esta avioneta con matricula de control 1823, que despegó del aeropuerto del Trompillo ayer viernes y se perdió en cercanías de Monteagudo, Chuquisaca, al promediar las 14.00. La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto de Sucre.

“A las 13.46 se dio el reporte de la avioneta partida en dos a unos cuatro kilómetros del sector de Taperilla, serranía de Iñaú, comunidad de Ticucha, en una propiedad de Juan Mendoza. Los grupos de rescate aún no llegan al lugar del siniestro donde es posible que no haya sobrevivientes. La Fuerza Aérea dispuso el despliego de helicópteros para la evacuación de los cuerpos de los tripulantes, dijo Aparicio.

Los Diablos Rojos de la Tercera Brigada Aérea, además del grupo SAR de Chuquisaca, junto al de Santa Cruz, iniciaron desde ayer en la tarde el rastrillaje en la zona, operación que concluyó este sábado.

El avión transportaba a personal del consorcio Chuquisaca y a los ejecutivos de la empresa constructora de carreteras “Golden”, los tripulantes fallecidos son: Piloto Edgar Antelo y el copiloto Daniel Jordán los pasajeros son Oscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco.

Antelo y Jordán son ex pilotos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). Sus ex compañeros de trabajo alertaron de la situación a través de las redes sociales, mientras realizan una cadena de oración.
//HFS/jlz//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
SILVIA GUZMÁN ROJAS
EL OFICIO DE PENSAR
24 octubre (ANF).-Lanzamiento de la biografía de Miguel Enríquez.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Lanzamiento de la biografía de Miguel Enríquez.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Lanzamiento de la biografía de Miguel Enríquez.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Aresentación de cartas credenciales.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Aresentación de cartas credenciales.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Aresentación de cartas credenciales.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Aresentación de cartas credenciales.Foto: Diego Herculano 24 octubre (ANF).-Aresentación de cartas credenciales.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014