21 de mayo de 2012 | Sociedad

Director de la Felcc prefiere dejar su cargo ante la posesión de Maldonado

El sector pasivo de la policía también mostró su rechazo por la posesión del nuevo comandante interino de la Policía Nacional.

  • COMPARTE:
Director de la Felcc prefiere dejar su cargo ante la posesión de Maldonado
Director Nacional de la Policía, coronel Jorge Toro. Foto: ANF.

La Paz, 21 May. (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro dijo preferir dar un paso al costado antes de continuar al mando de esta institución ante la posesión del coronel Víctor como comandante nacional interino de la Policía.

El director de la Felcc lamentó que el presidente Evo Morales haya posesionado al coronel Maldonado en el mayor cargo policial, tomando en cuenta que el ex director de inteligencia de la institución verde olivo sólo estudió en la “escuela de detectives” y nunca pisó la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Es preferible dar un paso atrás, un paso al costado tal como  corresponde como un oficial de Policía de lucha moral. Voy a pedir mi cambio de esta repartición”, aseveró el jefe policial a la prensa.

La posesión del coronel Maldonado como comandante general interino ocasionó un malestar del director nacional de la Felcc quien abandonó el acto de posesión realizado en Palacio de Gobierno.

“Yo soy institucionalista, pero con un agente civil posesionado es preferible no aceptar. Somos egresados de la carrera de policía hay una carrera policial, por principio de ética y moral no me permite asistir a este acto”, expresó el coronel Toro a la Red Bolivisión.

Este tema también provocó el disgusto en el coronel Carlos Camberos, presidente de los policías del sector pasivo, quien dijo que el máximo cargo policial debió ser ocupado por el primero de la promoción 1980.

“Por puntajes estaba, hay un montón de jefes oficiales que merecen todo el respeto, pero quiero decirle que la decisión política y la potestad privativa de nuestro presidente está por  sobretodo”, señaló Camberos.

El presidente Evo Morales posesionó, este lunes, al nuevo comandante General interino de la Policía, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, ex director Nacional de Inteligencia supuestamente implicado en la violenta represión contra los indígenas del TIPNIS en Chaparina, Beni, en remplazo del general Jorge Santiesteban, implicado “actos irregulares” que fueron cuestionados por legisladores del MAS y autoridades gubernamentales, denuncias que son investigadas por el Ministerio Público.

///YFM///Jlc////

también puedes leer:

Opinión
12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 11 diciembre (ANF).- Presentación pública ante los medios y la ciudadanía de la navidad en el Estado Plurinacional.Foto: Diego Herculano 11 diciembre (ANF).- Presentación pública ante los medios y la ciudadanía de la navidad en el Estado Plurinacional.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce , 2do año como primer lugar en respnsabilidad social y Gobierno corporativo Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014