12 de agosto de 2013 | Sociedad

Carlos Mesa califica de “exceso” acusaciones contra Página Siete

Dos ministras de Estado reiteraron en esta jornada las denuncias que presentó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana contra el matutino paceño.
  • COMPARTE:
Carlos Mesa califica de “exceso” acusaciones  contra Página Siete
El ex presidente Carlos Mesa. Foto: ANF

La Paz, 12 ago (ANF).- El periodista y ex presidente de la República, Carlos Mesa calificó los ataques del Gobierno contra el periódico paceño Pagina Siete como un “exceso” y cuestionó una eventual regulación a los medios de comunicación desde Ejecutivo.

Dos ministras de Estado, Teresa Morales y Amanda Dávila reiteraron en esta jornada las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana contra el matutino paceño a quien acusan de defender la postura chilena en base a una relación familiar entre una diputada del país vecino y un directivo del diario paceño. 

“El ministro Quintana sabe que en el tema del mar, por ejemplo, yo estoy en una línea de apoyo pleno a la actitud del presidente Morales. Decir que Pagina Siete respalda la posición chilena, me parece francamente un exceso”, afirmó el expresidente y columnista de este medio de comunicación,  en declaraciones a radio Fides.

Respecto a la posibilidad de regular el trabajo de los medios de comunicación mediante una ley, Mesa aseguró que será necesario saber los objetivos  que la originen pero dijo temer que se promueve la censura.

“Cuando dicen que un medio tiene que ser responsable, que un medio tiene que actuar de acuerdo a los normas éticas ¿Quién determina la responsabilidad y el equilibrio? ¿El poder Ejecutivo?”, cuestionó el historiador.

A criterio de Mesa ante la falta de partidos de oposición fuertes, los medios de comunicación han tomado un papel protagónico en la política y por lo general el Gobierno se estrella contra aquellos que cuestionan a la administración pública .

A su turno, el director de Página Siete, Raúl Peñaranda negó que la diputada chilena Mónica Zalaquett tenga injerencia en el matutino y dijo que prueba de ello son los más 45 editoriales que respaldan la demanda marítima boliviana. El periodista recordó que esta misma acusación la planteó en octubre pasado el vicepresidente Álvaro García Linera sin mayor relevancia.

“Yo atribuyo esto a una campaña de desprestigio y amedrentamiento. Porque Página Siete  es una diario independiente es una voz libre en la democracia Bolivia y el Gobierno no quiere voces libres e independientes”, afirmó Peñaranda

///Jlc///


también puedes leer:

Opinión
12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 11 diciembre (ANF).- Presentación pública ante los medios y la ciudadanía de la navidad en el Estado Plurinacional.Foto: Diego Herculano 11 diciembre (ANF).- Presentación pública ante los medios y la ciudadanía de la navidad en el Estado Plurinacional.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce , 2do año como primer lugar en respnsabilidad social y Gobierno corporativo Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014