20 de julio de 2012 | Sociedad

Prolongan vacación invernal por intenso frío en Chuquisaca

De esta manera, los escolares, que este lunes cumplían quince días de descanso pedagógico, retornarán a sus actividades el próximo 30 de julio.
  • COMPARTE:
 Prolongan vacación invernal por intenso frío en Chuquisaca
Una de las calles de Sucre. Foto: ANF.

Sucre, 20 jul (ANF).- Las vacaciones invernales en la ciudad de Sucre y el resto del departamento de Chuquisaca proseguirán por una semana más, después de que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) realizara este jueves una evaluación de las condiciones climáticas y conociera un informe del Servicio de Salud, según se informó oficialmente.

De esta manera, los escolares, que este lunes cumplían quince días de descanso pedagógico, retornarán a sus actividades el próximo 30 de julio.

La determinación fue tomada por el Seduca luego de escuchar los informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El responsable departamental del SENAMHI, Franz Delgadillo, dijo que Sucre y el departamento de Chuquisaca vivieron esta semana el período más frío de la temporada, con temperaturas mínimas que rondaron los 2 grados bajo cero en algunos días, y con máximas que no superaban los 16 grados.

Delgadillo indicó que la situación tiende a estabilizarse en los próximos días, aunque sostuvo que la semana próxima se producirá un nuevo descenso de los termómetros, pero que éste fenómeno ya no tendría las características del que se estableció en la atmósfera en pasados días.

Por su parte, responsables del área de Salud indicaron que en la última semana se registró un considerable incremento de las infecciones respiratorias tanto en niños como en adultos, cuadro que podría agravarse en caso de producirse la aglomeración de población infantil y juvenil en las aulas.

Por decisión del Ministerio de Educación, la vacación invernal en los departamentos de Chuquisaca y Tarija se inició a partir del pasado lunes 9 de julio, y en principio se habían previsto quince días de descanso.

////jcd///Jlc///

 

también puedes leer:

Opinión
17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano 17 abril (ANF).- Semana Santa en La Paz. Foto:Diego Herculano
ANF fotos
8va. “Carrera Pedestre Cemento El Puente 10K” Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014