26 de julio de 2012 | Política

Vicepresidente y Claudia Fernández contraerán nupcias en Tiwanaku

El alcalde de Tiwanacu, Marcelino Copana y representantes de la región sostuvieron en la Vicepresidencia un encuentro con García Linera y Fernández, por lo que tras tener su beneplácito de la pareja de novios confirmaron que el matrimonio se realizará en el centro arqueológico de Tiwanacu.
  • COMPARTE:
Vicepresidente y Claudia Fernández contraerán nupcias en Tiwanaku
El Vicepresidente Álvaro García Linera y Claudia Fernández participan de un ritual andino en el año nuevo Aymara en Tiwanacu/Foto archivo.

Él gustosamente nos ha aceptado, su boda va ser el 8 de septiembre en Tiwanacu

La Paz, 26 Jul. (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera y la presentadora de noticias de la Red Uno, Claudia Fernández, contraerán nupcias el próximo 8 de septiembre en el municipio de Tiwanacu donde se realizará un ritual andino a cargo de un amauta y posteriormente se tendrá una fiesta en el pueblo.

En conferencia de prensa, el alcalde de Tiwanacu, Marcelino Copana y representantes de la región sostuvieron en la Vicepresidencia un encuentro con García Linera y Fernández, por lo que tras tener su beneplácito de la pareja de novios confirmaron que el matrimonio se realizará en el centro arqueológico de Tiwanacu.

“Hemos venido invitar al hermano vicepresidente para que su matrimonio sea en este municipio, el gustosamente nos ha aceptado, su boda va ser el 8 de septiembre en Tiwanacu, por lo que invitamos a los hermanos de Bolivia para participar de este acto importante”, señaló Copana en el hall de la Vicepresidencia del Estado.

El matrimonio reflejará las características originarias de cultura andina, se prevé que el acto religioso estará a cargo de un amauta, luego de la ceremonia andina se organizará un ajtapi y regalos que entregarán a los futuros esposos.

El Vicepresidente Álvaro García Linera de 49 años y la periodista Claudia Fernández de 23 años, junto a comunarios de Tiwanacu, participaron la mañana de este jueves de un ritual aymara en el auditorio de la Vicepresidencia, los ambientes fueron tapados con papel sabana impidiendo que los futuros esposos sean vistos por los medios de comunicación que no pudieron tomar imágenes del evento.

Desde meses atrás se conoció que García Linera y Claudia Fernández salían y tenían una relación formal, en una entrevista con un medio impreso Fernández dijo que ella y el vicepresidente “estaban construyendo una relación de mutuo respeto”. Desde ese entonces la conocida presentadora de noticias del canal 11 fue vista en actos oficiales junto al Vicepresidente, como en el informe a la nación de enero pasado.
//HFS/jlz//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MARÍA TERESA ZEGADA
DE POBRES A VULNERABLES
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce presenta a Laredo y Vera en los mejores del mundo en Bolivia Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014