09 de mayo de 2013 | Política

Viceministro Rada: Paro de la COB no afectó a sectores productivos del país

El viceministro Alfredo Rada,ratificó que la propuesta de diálogo convocada por el Ministerio de Trabajo, en pasados días, aún sigue en pie, pero con la condición de que la COB levante las medidas de presión y se planteen propuestas para hacer modificaciones a la Ley de Pensiones.
  • COMPARTE:
Viceministro Rada: Paro de la COB no afectó a sectores productivos del país
El paro de la COB/Foto archivo El Deber,

Debemos decir que un paro, una huelga que afecta a los sectores productivos y de servicios en rigor nunca se produjo

La Paz, 9 May. (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este jueves que el paro movilizado de la Central Obrera Boliviana (COB) no afectó a los sectores productivos, pero si perjudicó a la libre transitabilidad de las principales carreteras del país, vías, según su criterio, hoy se encuentran transitables.

El viceministro reiteró que sigue en pie la convocatoria de diálogo realizada por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, pero con la condición de que el ente matriz de los trabajadores levante las medidas e presión y se planteen propuestas para realizar modificaciones a la Ley de Pensiones.

“Debemos decir que un paro, una huelga que afecta a los sectores productivos y de servicios en rigor nunca se produjo, pero sí lograron instalar la dirigencia de la Central Obrera Boliviana puntos de bloqueo en varios lugares, en varias carreteras del país, creo que hoy la situación ha mejorado en relación a la libre transitabilidad de las carreteras”, manifestó Rada.

“Yo les digo a los dirigentes sindicales que están utilizando un lenguaje así tan radical que yo creo que deben medir bien las cosas, deben darse cuenta que este es un Gobierno que cuenta con un nivel de legitimidad y de respaldo en la población bastante elevado, por lo que ellos en vez de llevar adelante medidas de presión que perjudican a la población y desgastan a la misma organización sindical lo que debería hacer es sentarse a la mesa de diálogo, levantando previamente las medidas de presión”, agregó.
//HFS/jlz//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio de lo juicio de las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio de lo juicio de las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio de lo juicio de las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio del juicio a las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio del juicio a las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio de lo juicio de las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio del juicio a las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano 29 julio (ANF).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, habló sobre el inicio del juicio a las magistradas del TCP. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Mujeres emprendedoras del país son premiadas Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014