09 de enero de 2013 | Sociedad

Twitter: Aparece una cuenta falsa de Evo Morales

El mandatario boliviano es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse.
  • COMPARTE:
Twitter: Aparece una cuenta falsa de Evo Morales
Cuenta falsa de Evo Morales. Foto: ANF

La Paz, 9 ene (ANF).- Este miércoles apareció en la red social Twitter la cuenta @EvoMoralesBO, que dice pertenecer a “Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que este usuario no corresponde al mandatario boliviano.

Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse. Mientras que en la otra vereda está su cercano colega, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien acumula más de 3.8 millones de seguidores en el sitio de microblogging, sólo superado por el norteamericano Barak Obama.

La dirección de comunicación de palacio Quemado negó a la ANF que esa cuenta de Twitter sea del presidente Evo Morales, “no es oficial, el departamento de sistemas no lo confirmó”, dijo uno de los funcionarios. 

En la cuenta de @EvoMoralesBO se puede percibir que la mayoría de las personas a las que sigue el usuario son periodistas y medios de comunicación de Bolivia y la región. El primer mensaje que se publicó fue dirigido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez “@chavezcandanga Ya volveremos compañero”, señala.

Tiempo atrás el presidente de Venezuela Hugo Chávez invitó "a todos los mandatarios revolucionarios", entre ellos al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al líder cubano Fidel Castro, a usar el Twitter "para la batalla ideológica" y "purificar el uso de la tecnología", dijo en aquella oportunidad.

En octubre del 2012 el Gobierno advirtió que aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente a través de las redes sociales, "Siempre estoy entrando a internet y voy anotando con nombre y apellido los nombres de las personas que le hacen insultos en Facebook y Twitter", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien planteó una Ley de Regulación de Internet, la cual fue descartada por la Asamblea Legislativa.

////HFS///Jlc///
 

también puedes leer:

Opinión
12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 12 diciembre (ANF).- Audición YPFB.Foto: ANF 11 diciembre (ANF).- Presentación pública ante los medios y la ciudadanía de la navidad en el Estado Plurinacional.Foto: Diego Herculano 11 diciembre (ANF).- Presentación pública ante los medios y la ciudadanía de la navidad en el Estado Plurinacional.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce , 2do año como primer lugar en respnsabilidad social y Gobierno corporativo Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014