09 de enero de 2013 | Política

TSE elabora ley que podría devolver el financiamiento a partidos políticos

Según el vocal Wilfredo Ovando, se prevé que en tres meses se pueda enviar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para que pueda ser debatido, modificado y aprobado, pues el objetivo es que la norma pueda aplicarse para las elecciones de diciembre 2014.

  • COMPARTE:
TSE elabora ley que podría devolver el financiamiento a partidos políticos
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando/ Foto ANF.

Hay una tercera posición que dice que si debería financiarse pero no en recursos económicos, sino en especie

La Paz, 9 Ene. (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que se trabaja en el anteproyecto de ley de organizaciones políticas el cual podría devolver el financiamiento económico a partidos políticos, que fue suspendido en el Gobierno de Evo Morales a través de una ley de la República el año 2008; la norma aún es socializada entre la ciudadanía y representantes de partidos y agrupaciones ciudadanas.

Según Ovando, se prevé que en tres meses se pueda enviar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para que pueda ser debatido, modificado y aprobado, pues el objetivo es que la norma pueda aplicarse para las elecciones de diciembre 2014.

Los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas recibían un financiamiento en los años electorales y no electorales que consiste en la asignación de subsidios en montos proporcionales al número de votos que obtuvieron en las últimas elecciones.
//HFS/jlz//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
25 julio (ANF).- Presidente Evo Morales. Foto: ANF 25 julio (ANF).- Presidente Evo Morales. Foto: ANF 25 julio (ANF).- Presidente Evo Morales. Foto: ANF 25 julio (ANF).- Presidente Evo Morales. Foto: ANF 25 julio (ANF).- Campo Ferial Chuqueago Marka. Foto: Diego Herculano 25 julio (ANF).- Campo Ferial Chuqueago Marka. Foto: Diego Herculano 25 julio (ANF).- TSE realizó la demostración del sorteo para las elecciones 2014. Foto: Diego Herculano 25 julio (ANF).- TSE realizó la demostración del sorteo para las elecciones 2014. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce niega perjudicar el proyecto de San Buena Ventura Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014