29 de diciembre de 2012 | Economía

Trabajadores de las empresas nacionalizadas piden respeto a sus fuentes de empleo

Y el Vicepresidente les responde que están garantizados su estabilidad y derechos laborales y salariales.
  • COMPARTE:
Trabajadores de las empresas nacionalizadas piden respeto a sus fuentes de empleo
El Vicepresidente en la nacionalizada. (Foto: ANF)

No se le afecta en nada sus derechos laborales ganados hasta el día de hoy.

La Paz, 29 dic (ANF).-  Los trabajadores de las empresa nacionalizadas, este sábado, exigen respeto de los beneficios laborales vigentes hasta la fecha, además de destacar el mandato del decreto supremo 1448 que “garantiza la continuidad” de los funcionarios, excepto ejecutivos y personal de confianza.

“Pedimos estabilidad y respeto a nuestros derechos laborales”, por lo que estaremos atentos al cumplimiento del decreto, señalaron trabajadores de las Empresas de Distribución de Electricidad de La Paz y Oruro, ELECTROPAZ y ELFEO, respectivamente.

“Respeten nuestros derechos adquiridos y los años de servicio que tenemos en las empresas”, remarcaban los funcionarios, este sábado luego de conocerse la nacionalización de las cuatro dependientes de IberBolivia de Inversiones SA, filial de la española Iberdrola.

El artículo 6 del decreto 1448 establece con claridad que “se garantiza la continuidad laboral de todos los trabajadores” de las dos distribuidoras, de la Empresa de Servicios (EDESER) y de la Compañía Administradora de Empresas (CADEP) “con relación  a su antigüedad y demás derechos y beneficios  sociales de conformidad al decreto supremo  23699, del uno de mayo del 2006”.

Sobre esta exigencia, el vicepresidente Álvaro García remarcó que la norma “garantiza la estabilidad laboral de cada uno de los trabajadores. Sus derechos, su antigüedad esta garantizada, no se preocupen”.

De igual manera está asegurada “la escala salarial que regía el funcionamiento de esta empresa”, por lo tanto, los empelados tienen que estar seguros, “primero, que tiene trabajo seguro, que  sus esfuerzos serán bien remunerados y que no se le afecta en nada sus derechos laborales ganados hasta el día de hoy”, insistió García.

REBAJITA CASERA

Por otro lado, el asambleísta de La Paz, Roberto de la Cruz, pide la rebaja de la tarifa por mantenimiento sin uso de la energía eléctrica en la ciudad de El Alto. Este costo debería ser 2 o 3 bolivianos como máximo

“No tiene sentido seguir pagando” los 15 bolivianos mensuales, pues, la tarifa por consumo cero es de 19, pero por la tarifa dignidad baja cuatro bolivianos, explicó.

Asegurando que “nos toca celebrar” en la ciudad de El Alto, una de las urbes a las que ELECTROPAZ distribuía energía eléctrica,  por la nacionalización realizada este sábado,  el asambleísta departamental  insiste en la rebaja.  //JTI//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MARÍA TERESA ZEGADA
DE POBRES A VULNERABLES
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce presenta a Laredo y Vera en los mejores del mundo en Bolivia Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014