26 de octubre de 2012 | Sociedad

Magistrado Cusi: “tengo derecho a decir lo que pienso”

Asimismo, Gualberto Cusi aseguró que sus expresiones son oportunidades para que el pueblo boliviano conozca “cómo se maneja el tema de la justicia”, en Bolivia.
  • COMPARTE:
Magistrado Cusi: “tengo derecho a decir lo que pienso”
Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi. Foto: arch.

Es parte del ejercicio de la democracia así como yo tengo la libertad de pensar, no soy una piedra soy un ser humano que siente, que piensa

Sucre, 26 Oct. (ANF).- Ante los pedidos de renuncia de Gualaberto Cusi al Tribunal Constitucional, el magistrado defendió su derecho a poder expresar sus  pensamientos e ideas porque ebn bolivia se vive bajo un sistema democrático que respeta la libertad de expresión.

Sin embargo, ante la posible convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que declare sobre sus polémicas declaraciones, la autoridad judicial aclaró que asistirá a cualquier instancia, sea judicial, legislativa hasta celestial, porque él no pertenece a ningún partido político y puede opinar y expresar sus apreciaciones.

Asimismo, Gualberto Cusi aseguró que las expresiones vertidas, en los pasados días, son oportunidades para que el pueblo boliviano conozca “cómo se maneja el tema de la justicia”, en Bolivia, de los avances y obstáculos existentes en un Órgano independiente como es, en este caso, el Tribunal Constitucional.

El polémico magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi calificó el pasado martes, la designación del nuevo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, como una determinación política y que la nueva autoridad del Ministerio Público solamente beneficiará al partido oficialista del MAS actuando parcialmente.

///YFM///Jlc////

también puedes leer:

Opinión
27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano 27 noviembre (ANF).-Línea roja del Teleférico.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
CITEs -Soboce, entrega a mas de 2600 capacitados Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014