03 de enero de 2013 | Sociedad

En Tarija se registraron 1.058 casos de violación a menores durante la gestión 2012

La representante regional de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, alertó sobre la gravedad de esta información que día a día se convierte en una problemática preocupante en nuestra sociedad, por lo que considera indispensable contar con sanciones más severas contra los violadores, además de darle celeridad a las causas procesales que involucren a menores de edad y adolescentes.
  • COMPARTE:
En Tarija se registraron 1.058 casos de violación a menores durante la gestión 2012
Los casos de violación a menores se incrementaron de forma alarmante en Tarija/ Foto archivo

Tarija, La Paz, 3 Ene. (ANF).- En seis provincias del departamento de Tarija se registraron 1.058 caso de violación a menores de edad, durante la gestión 2012, informó la Secretaría de Sala Plena del Tribunal de Justicia del Departamento de Tarija (TDJT), cifra que demuestra que hubo un incremento de más del 100 por ciento a comparación de los casos presentados el año 2011, en el cual se reportaron alrededor de 500 casos.

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la capital del departamento atendió 610 casos, el Juzgado de Partido y Sentencia Mixto Primero de Bermejo reportó 41 casos; el Juzgado de Familia y del Menor de Yacuiba atendió 393 casos y el Juzgado de Sentencia Mixto Segundo de Villa Montes procesó 14 casos relacionados con este tema, reportó el matutino El País de Tarija.

Estos datos fueron presentados en el informe de gestión de la Secretaria de Sala Plena del TDJT, Carmen Montaño Antezana, tras inaugurar el año judicial 2013, donde mencionó que todos los datos estadísticos expuestos están reflejados en un documento que forma parte de la carga procesal de los casos que se atendieron en los tribunales que conforman el Poder Judicial en el departamento.

Las denuncias de violación y estupro, atendidos en los tribunales del Órgano Judicial, se estableció que un promedio de tres casos por día fueron registrados el año pasado, tomando en cuenta que como prioridad de la administración de justicia en Tarija se prioriza la atención de este tipo de delito.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MARÍA TERESA ZEGADA
DE POBRES A VULNERABLES
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce presenta a Laredo y Vera en los mejores del mundo en Bolivia Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014