30 de abril de 2013 | Sociedad

Anuncian demanda contra magistrados del Constitucional por fallo de reelección

El abogado Luis Aillón, miembro de una agrupación política opositora LIDER por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
  • COMPARTE:
Anuncian demanda contra magistrados del Constitucional por fallo de reelección
Tribunal Constitucional. Foto: ANF

Sucre, 30 abr (ANF).- Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprobaron la resolución que avala  la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General, según anunció este martes el abogado Luis Aillón, miembro de una agrupación política opositora LIDER.

En conferencia de prensa, Aillón dijo que en las próximas horas presentará un “juicio de responsabilidades contra los autores materiales de la vulneración de la Constitución Política del Estado”.

El letrado, que también presentó una impugnación de la reelección de las dos autoridades del Estado ante el mismo Tribunal, pero que fue rechazada por falta de personería, dijo que los delitos por los cuales los magistrados serán denunciados son los de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

///jcd///Jlc///

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MARÍA TERESA ZEGADA
DE POBRES A VULNERABLES
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce presenta a Laredo y Vera en los mejores del mundo en Bolivia Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014