Tierra Lejana Por Hernan Maldonado
Tierra Lejana

K7, EL GOLEADOR CON NERVIOS DE ACERO

  • COMPARTE:

Miami vive días de terror. Dereck Medina mató a balazos a su esposa Jennifer, publicó la foto del cadáver en su página de Facebook y anunció a sus seguidores que pronto tendrían noticias suyas a través de la policía y en los periódicos.

24 horas después, Ricardo Monzón fue al domicilio de su ex esposa, Mildred, le aplicó varias puñaladas y él mismo se descerrajó un tiro en la cabeza. Hace pocos dias Pedro A. Vargas, convencido que era víctima de brujería, mató a balazos a 6 de sus vecinos antes de ser acribillado por la policía.

Por esto, contuve la respiración cuando el miércoles en la noche Ronald Gjoka, de 19 años, invadió la cancha del estadio Sun Life y se abrazó al superastro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo. Transcurrieron 25 angustiosos segundos antes de que apareciera la policía.

Felizmente no era un perturbado. Solo un fanático que primero se rindió a los pies del famoso K7 provocándole una sonrisa. Luego le confesó su admiración y le pidió que no permitiera que se lo llevara la policía. Ronaldo lo abrazó más fuerte como dándole la seguridad de que así sería.

Los locutores se desgañitaban alabando la audacia del jovenzuelo y la “humildad” del soberbio astro portugués del Real Madrid, pero estoy seguro que ellos mismos hubieran echado el grito contra la policía, si a Ronaldo le hubiera pasado algo.

No quiero ni imaginarme el escándalo a nivel mundial si le ocurría algo malo al superastro que se gana 41 millones de dólares al año producto de su sueldo, primas y publicidad.

Gjoka fue dejado en libertad y deberá comparecer ante un juez acusado de allanamiento y conducta desordenada durante la final de la Copa Guinness que congregó a casi 70.000 espectadores testigos del triunfo del Real Madrid 3-1 sobre el Chelsea inglés, con 2 goles del K7.

El Departamento de Policía de Metro Dade entregó un comunicado pidiendo disculpas a Ronaldo por el “desafortunado incidente” y prometió investigar lo ocurrido para que no vuelva a repetirse.

Averigüé que antes del comienzo de este tipo de encuentros los organizadores pidieron a la policía abstenerse de ingresar a la cancha. Por lo general temen que cualquier exceso puede, en lugar de restablecer el orden, exacerbar las pasiones en las tribunas. Esa fue la causa de la demora en intervenir.

Lo ocurrido demostró que habrá que revisar esas instrucciones que le quitan autoridad a los uniformados y que Ronaldo tiene nervios de acero, quizás por eso está entre los mejores del mundo por sus goles que valen oro.

 

(*) Hernán Maldonado es abogado y periodista

 



Noticias relacionadas:


Opinión
30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-Amistoso da Seleção fútbol de Bolivia.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-Amistoso da Seleção fútbol de Bolivia.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014