05 de noviembre de 2012 | Sociedad

La Prensa refleja el examen de ascenso que rindieron los maestros

  • COMPARTE:
La Prensa refleja el examen de ascenso que rindieron los maestros
La caricatura del matutino La Prensa/

La Paz, 5 Nov. (ANF).- Sólo el 53% de los 135 mil maestros del país que rindieron examen para el ascenso de categoría de este año venció la prueba con más de 51 puntos.

Así lo confirmó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa.

“En el dato global tenemos una aprobación del 53% del examen de ascenso de categoría, en toda Bolivia. Éste es un dato importante”, afirmó la autoridad.

Sobre la evaluación, Aguilar ratificó su posición de calificar el examen sobre 100 puntos y no así sobre 90, como exige la directiva de la Federación de Maestros de La Paz, que rechazó la evaluación comunitaria, que vale diez puntos en la nota final del examen de ascenso de categoría.

El ministro del área afirmó que subirá los diez puntos de la nota a los maestros de La Paz que presentaron su evaluación comunitaria y que llegan al 60% de los 8.000 docentes que se postularon. “Los que sacaron 41 podrán aprobar con 51 si presentaron su examen comunitario”, explicó. Los maestros que no hayan presentado dicho examen “han quedado perjudicados”, acotó.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
23 julio (ANF).- Armando Gumucio, Gerente General - Soboce.Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Armando Gumucio, Gerente General - Soboce.Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014