29 de julio de 2013 | CAINCO

Expositor internacional dictará seminario de prevención de incendios industriales

FUNDASOL junto al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, llevará adelante el Seminario Internacional Prevención y Protección Contra Incendios, Prácticas, Técnicas y Normas NFPA, en el cual estará presente Ian R. Moscoso de la Asociación Marshall´s de Texas, Estados Unidos, que junto a expositores de México y Bolivia brindarán información valiosa para prevenir incendios en las plantas industriales bolivianas.


  • COMPARTE:
Expositor internacional dictará seminario de prevención de incendios industriales

Ian R. Moscoso además de pertenecer a la Asociación Marshall´s de TEXAS, es presidente del Comité Internacional de la Asociación de Bomberos y Mariscales de Fuego del Estado de Texas, con una carrera de más de veinte años de experiencia en consultorías en áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Todo este bagaje de conocimientos lo expondrá en el “Seminario Internacional Prevención y Protección Contra Incendios, Prácticas, Técnicas y Normas NFPA”, que se realizará este 31 de julio en el Centro de Convenciones de CAINCO a partir de las 8 de la mañana.

Junto a este experimentado especialista disertará el mexicano  Jorge Francisco Suárez Peredo, miembro de la NFPA (National Fire Protection Association), que es coordinador de los cursos de la Universidad de Texas de la Escuela de Incendios en Español de 1980 a la fecha y secretario actual del Consejo Mexicano de Profesionales Certificados en Administración de Riesgos, A.C.

La participación nacional estará a cargo del reconocido profesional Enrique Núñez, especialista en Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, miembro del Cuerpo Nacional de Inspectores Técnicos de Prevención y Protección contra Incendios y presidente de la Sociedad Boliviana de Seguridad y Salud Ocupacional - Filial Cochabamba. También de Bolivia expondrá Walter Sarmiento, ingeniero C.E.P.I.- Certificado por la NFPA como Especialista en Protección contra Incendios, una Certificación C.S.P. (Certified Safety Professional) de la OSHA de los EEUU y adicionalmente dispone de una Maestría en Administración de empresas (MBA), desempeñándose actualmente como gerente de Salud Ocupacional, Seguridad, Medio Ambiente y Relacionamiento Social en YPFB Transporte S.A.

Los expositores brindarán información técnica para que las unidades de seguridad ocupacional de las empresas puedan incorporar prácticas y normativas efectivas para prevenir incendios y así mantener la seguridad de las personas y las instalaciones en las plantas industriales, así como almacenes, entre otras.
 



también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
23 julio (ANF).- Armando Gumucio, Gerente General - Soboce.Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Armando Gumucio, Gerente General - Soboce.Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Placas Clonadas. Foto: ANF 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano 23 julio (ANF).- Teresa Morales, denunció este miércoles un boicot de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014