10 de enero de 2013 | Economía

YPFB contará con taladros especializados para comenzar perforación del pozo Lliquimuni

Un informe de la Dirección de Perforación y Servicios de la estatal petrolera señala que el equipo, que será embarcado en China rumbo a Bolivia a fines de este mes, tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza) con capacidad de perforar hasta 5.500 metros de profundidad.
  • COMPARTE:
YPFB contará con taladros especializados para comenzar perforación del pozo Lliquimuni
YPFB se prepara para perforar el pozo Lliquimuni/ Foto archivo

La Paz, 10 Ene. (ANF).- El primer taladro que comprará YPFB Corporación será utilizado en la perforación del primer pozo en el Bloque Lliquimuni ubicado en el norte del departamento de La Paz. Se estima que llegará al país en mayo de 2013.

Un informe de la Dirección de Perforación y Servicios de la estatal petrolera señala que el equipo, que será embarcado en China  rumbo a Bolivia a fines de este mes, tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza) con capacidad de perforar hasta 5.500 metros de profundidad.

El segundo equipo de 1.500 HP puede llegar a 4.500 metros de profundidad y el tercero de 1.000 HP tiene un alcance de 3.500 metros. “El primer equipo saldrá de China rumbo a Bolivia. Llegará a Arica, de ahí será transportado al país”, señala un informe oficial de la estatal petrolera.

Los otros dos equipos serían utilizados por las empresas subsidiarias de la estatal petrolera, YPFB Andina y YPFB Chaco, que ejecutan varios proyectos de exploración y explotación en diferentes puntos del país.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-Amistoso da Seleção fútbol de Bolivia.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-Amistoso da Seleção fútbol de Bolivia.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014