22 de marzo de 2013 | Política

Defensoría del Pueblo: Privadas de libertad no ejercen sus derechos sexuales

El informe “Bolivia, situación de los derechos de las mujeres privadas de libertad”, muestra la vulneración de este derecho al no existir una infraestructura adecuada para las visitas íntimas, lo cual está contemplado en el artículo 84 de la Ley de Ejecución Penal.
  • COMPARTE:
Defensoría del Pueblo: Privadas de libertad no ejercen sus derechos sexuales
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena/ Foto archivo

La Paz, 22 Mar. (ANF).- Un estudio de la Defensoría del Pueblo reveló que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres privadas de libertad se encuentran vulnerados porque enfrentan restricciones en sus visitas conyugales o intimas de sus esposos y parejas que la norma les concede.

El informe “Bolivia; situación de los derechos de las mujeres privadas de libertad”, presentado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, la semana pasada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, incluye datos sobre la situación de las internas en nueve cárceles de las ciudades capitales del país.

No obstante, que la visita conyugal es un derecho en los recintos carcelarios, su aplicación aún es restringida para las privadas de libertad, pues éstas son víctimas de discriminación cuando quieren acceder a este beneficio, pues deben acreditar tener una relación matrimonial o de concubinato a diferencia de los varones  que gozan del ingreso irrestricto de mujeres, sean éstas sus cónyuges o no, a los recintos carcelarios.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Soledad Chapetón.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014