Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB traslada en 50 camiones el equipo de perforación del pozo Itaguazurenda X3

La perforación del pozo ITG-X3, que se estima comenzará durante el mes de diciembre, llegará a la profundidad de 2.500 metros.
28 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que 50 camiones trasladan el equipo de perforación YPFB-01 al pozo Itaguazurenda ubicado en el departamento de Santa Cruz, luego de  concluir la construcción del camino de acceso.  

Dijo que perforación del pozo será el primero a cargo de YPFB después de 19 años.

“El desmontaje, traslado y montaje se inició el día 25 de noviembre con inicialmente 25 camiones ampliando hasta 50 camiones necesarios para completar las 151 cargas que componen el equipo de perforación, se prevé su conclusión en 20 días, realizando el montaje de forma paralela al arribo de las cargas a la locación”, señalo Achá.
 
La perforación del pozo ITG-X3, que se estima comenzará durante el mes de diciembre, llegará a la profundidad de 2.500 metros con objetivo primario de alcanzar la formación Iquiri, y como objetivo secundario llegar a las formaciones Chorro y Tupambi, "con la expectativa de incrementar las reservas hidrocarburíferas del país".
 
/MAMP/RPU/