Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB anuncia exportación de urea a Brasil y Argentina desde mayo

Achá explicó que las negociaciones fueron acordadas vía empresas privadas de ambos países por una cantidad que prácticamente garantizará la producción de la planta.
lun 21ro de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: Reporte Energía
Foto: Reporte Energía
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó este martes que el país exportará urea a Brasil y Argentina desde mayo, cuando la planta de urea y amoniaco se haya concluido, luego de cerrar negociaciones para exportar el fertilizante.

“Prácticamente la negociación está cerrada, nosotros estamos cerrando los mercados de Brasil y Argentina, y a partir de la puesta en marcha de producción, que es en mayo, vamos también a empezar a exportar este fertilizante”, informó a los medios de comunicación.

Achá explicó que las negociaciones fueron acordadas vía empresas privadas de ambos países por una cantidad que prácticamente garantizará el 80% de la producción de la planta.

“Que toda la producción de la planta tenga el destino de exportación y también acompañado de todos los programas de uso que estamos desarrollando en el mercado interno”, apuntó.

La planta de urea y amoniaco tiene una capacidad de producción de 700.000 toneladas, pero inicialmente generará 450.000 toneladas de fertilizante.

/ANF/

Etiquetas

  • YPFB
  • Planta de Urea y Amoniaco