Ir al contenido principal
 

Economía

La Shell quiere seguir invirtiendo en Bolivia pero demanda una mayor cuota de participación

En una reuni{ón oficial con el presidente Evo Morales, tras concluir las tareas de sísmica en el megacampo Huacareta, la compañía se comprometió a apoyar la estrategia energética en Caipipendi y posiblemente Iñiguazu.
28 de Marzo, 2017
Compartir en:
Reunión del Gobierno con ejecutivo de Shell en la residencia presidencial. Foto: Ministerio de Hidrocarburos
Reunión del Gobierno con ejecutivo de Shell en la residencia presidencial. Foto: Ministerio de Hidrocarburos
La Paz, 28 marzo (ANF).- La petrolera Shell ratificó al presidente Evo Morales su interés en seguir invirtiendo en proyectos de exploración hidrocarburífera en el país. Tras concluir las tareas de sísmica en el megacampo Huacareta, la compañía se comprometió a apoyar la estrategia energética en Caipipendi y anunció su disposición a trabajar en Iñiguazu.

La intención de la petrolera anglo-holandesa de continuar en el país  fue comunicado por el vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, durante la reunión  que sostuvo con autoridades del Gobierno  a la cabeza del Primer Mandatario y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, entre otras autoridades.

“Esta tarde hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu”, informó Sánchez.

El ministro de Hidrocarburos señaló que Shell ha concluido la campaña sísmica en el megacampo Huacareta, y se ha decidido la ubicación del primer pozo exploratorio “Pozo Jaguar”, ubicado en la provincia O'Connor del departamento de Tarija, y se programan las actividades de perforación para abril del 2018.

En el caso de Iñiguazu informó que durante la reunión la Shell ratificó el interés que tiene en el bloque y demandó una mayor participación.

“Resaltar que la exploración en el bloque Caipipendi (Margarita), específicamente en Boyuy y Boicobo, avanza en coordinación con nuestros socios Repsol y PAE. Se tiene planeado el inicio de la perforación del pozo exploratorio en Boyuy para principios de junio de este año”, concluyó la autoridad.

Al encuentro oficial que tuvo lugar en la residencia presidencial también asistieron el director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter, entre otros ejecutivos de la empresa.

Shell es una multinacional considerada la más grande de la industria de gas y petróleo de Europa y la segunda petrolera más grande del mundo, con un nivel de reservas de 13.7 billones de barriles de petróleo equivalente, produce más de 3.7 millones de barriles de petróleo equivalente por día y cuenta con 44.000 estaciones de servicio a nivel mundial. Actualmente el mayor productor de GNL en el mundo.

/JMC/ZAB/

Etiquetas

    Shell le ratifica a Evo su interés de continuar
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3