Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Viceministro asegura que condominio Wiphala estará lleno hasta fines de septiembre

Bony Morales informó que en el condominio Wiphala, de 336 departamentos, hay actualmente 72 familias adjudicadas, de las cuales 50 ya fueron a habitar su vivienda.
16 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto del condominio Wiphala.
Foto del condominio Wiphala.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- El condominio Wiphala, situado en el barrio El Mercedario de la ciudad de El Alto, estará ocupado en su totalidad hasta fines de septiembre a pesar de las devoluciones de algunos departamentos, afirmó el viceministro de Vivienda, Bony Morales.

“Se tienen 336 departamentos en siete bloques, hay 72 adjudicados, más de 50 familias que están viviendo (en el condominio). Ya tenemos otro grupo de 187 familias nuevas que han sido calificadas y han entrado a otra etapa de evaluación que es la parte social. Con seguridad hasta fines de septiembre todo estará ocupado”, señaló.

Morales dijo que se cuenta en carpeta con 241 postulantes clasificados de los 495 de la segunda convocatoria y tal vez no sea necesario hacer una tercera convocatoria, “y este presunto conflicto con las familias vamos a encontrar la solución en la medida que todo se aplicó de acuerdo a la normativa”.

Algunas familias copropietarias del condominio Wiphala se quejaron porque supuestamente tendrían que haber cancelado 42 mil dólares por la compra de uno de los departamentos sin intereses por el crédito de financiamiento. Sin embargo Morales insistió que los postulantes sabían con anticipación las condiciones de la adjudicación del departamento.   

“Hemos recibido algunas devoluciones y hay que reconocerlo, en el caso de una familia, (sufrió) un accidente tremendo que hizo cambiar la idea de tener el departamento. En ningún caso se debe al costo o desperfectos técnicos”, aseveró.

La semana pasada, el viceministro de Vivienda amenazó públicamente a los copropietarios del Wiphala con iniciarles procesos judiciales por denunciar ante los medios de comunicación algunos desperfectos en los flamantes departamentos de 82 metros cuadrados, además de su descontento por el pago que deberán realizar ante el Banco Unión después de que Mutual La Paz fuese intervenida. Según sus cálculos, a 30 años plazo terminarán pagando por cada departamento 95 mil dólares.  

/JMC/RPU/



Etiquetas