Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Turkmenistán ofrece a Bolivia triplicar las reservas de gas y la renta petrolera

El aumento de reservas y renta sería posible con la tecnología y la capacidad que tiene Turkmenistán, referente mundial en reservas y producción de gas.
23 de noviembre, 2015 - 14:10
Compartir en:
Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: UCMH.
Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: UCMH.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- Durante un encuentro bilateral, en el marco del desarrollo de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el presidente del país asiático de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, expresó su interés en ayudar a Bolivia a triplicar tanto las reservas de gas como la Renta Petrolera, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez desde Teherán.

El aumento de reservas y renta sería posible con la tecnología y la capacidad que tiene Turkmenistán, referente mundial en reservas y producción de gas. En 2014 la renta petrolera de Bolivia llegó a $us5.400 millones.

El presidente del país asiático expresó su respaldo a la causa marítima boliviana, que será formalizado en enero de 2016 cuando el canciller de ese país visite Bolivia y firme una declaración conjunta, según informó Sánchez.

El canciller de Turkmenistán estará en Bolivia en enero próximo para tratar temas relacionados a energía, economía y otros.

El presidente Morales, el ministro Sánchez y demás autoridades participan la jornada de este lunes de la III Cumbre de Países Exportadores de gas (FPEG) en la ciudad de Teherán.

/FC/